Imelda Calvillo sale de la delegación de la PGR


Un día después de que Arabian fue exonerada


Daniel Hernández Cruz


Un día después de que Myriam Arabian Couttolenc fue exonerada por la juez Primero de Distrito, Rosaura Rivera Salcedo, la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Imelda Calvillo Tello, fue destituida; hasta el momento no se ha dado a conocer quién la reemplazará.


De acuerdo con fuentes de la dependencia, Calvillo Tello ya dejó su oficina y se espera que en las próximas horas se dé a conocer quién ocupará el cargo en el que la funcionaria se mantuvo desde agosto del 2007.


La salida de Calvillo Tello fue vinculada con el caso de Arabian Couttolenc luego de que se diera a conocer que el agente del Ministerio Público federal impugnó la decisión del juez federal que no concedió la orden de aprehensión en contra de la funcionaria panista.


Además de que fueron policías ministeriales federales quienes fueron hasta el domicilio de Myriam Arabian para cumplimentar una orden de aprehensión que fue girada desde enero del 2010.


Calvillo Tello se ha visto envuelta en varios escándalos en su paso por la PGR en Puebla, como la liberación de Jaime Rodríguez Hernández, quien fuera jefe de escoltas del líder de “Los Zetas” en el estado, Manuel Antele Velasco.


Incluso, algunas versiones periodísticas señalaron que había una investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a causa de vínculos con miembros la delincuencia organizada que fueron detenidos y que no se les inició una averiguación previa.


Calvillo Tello estuvo en la delegación de la PGR de Puebla desde agosto del 2007, provenía del estado de Tlaxcala y ocupó el puesto de Rolando López.


En Tlaxcala, el lugar de Calvillo Tello fue ocupado por Adolfo Karam luego de que fue destituido como director de la entonces Policía Judicial del Estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas