Protestan empelados de la PGJ por falta de pago


Además los trabajadores exhibieron los vehículos en los que trabajan que se encuentran en malas condiciones


Daniel Hernández Cruz


Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, (PGJ) especialmente del área de Servicios Periciales contratados por honorarios, se manifestaron para exigir el pago correspondiente a tres quincenas que, sin ninguna explicación, no han recibido.


Los manifestantes acudieron a la PGJ por su pago y en el área de Recursos Humanos les dijeron que no había llegado su pago y que en el mejor de los casos llegaría para el próximo 15 de junio.


Ante las exigencias del pago para sacar sus gastos, las autoridades les ofrecieron un préstamo o que vieran la falta de pago “como si fuera un ahorro”.


Cabe señalar que no es la primera vez que se retrasa el pago, pues en marzo ocurrió la misma situación y tampoco hubo una explicación.


Además los trabajadores exhibieron los vehículos en los que trabajan que se encuentran en malas condiciones, pues las llantas están lisas, les faltan espejos y mantenimiento. Además en esas unidades hacen viajes de hasta cinco horas en carretera para hacer su trabajo.


Como no recibieron una respuesta, los manifestantes entregaron un escrito dirigido al gobernador Rafael Moreno Valle para que los apoye.


Los trabajadores bloquearon por varias horas la 10 y 12 Oriente a la altura de la 6 Norte, frente a sus oficinas, lo que generó caos vehicular.


Luego de la manifestación el director Administrativo de la dependencia acudió al lugar en donde se comprometió a crear una nómina emergente para resolver la situación.


Algunos trabajadores temen perder su trabajo pues la directora de Servicios Periciales, Luz María Reyna Carrillo Fabela, calificó la protesta como un “golpe bajo” pues es una situación que se debió resolver internamente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas