Policías municipales están incapacitados: SSP


Elvia García Huerta


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, reprobó la actuación de Raúl Silva Jiménez, policía municipal que asesinó a una mujer embarazada e hirió a un joven, pues indicó que estos hechos demuestran que los elementos municipales no están capacitados al cien por ciento para hacer su trabajo.


“Yo estuve en Oaxaca en lo de la APPO y estuve cuerpo a cuerpo ante más de 3 mil personas y no utilicé armas”, recordó el funcionario estatal.


En entrevista minutos antes del arranque del programa Mejora Gubernamental, celebrado en el museo de Arte Virreynal, Vargas Fosado lamentó esta acción al mismo tiempo de indicar que este hecho ya se encuentra a cargo de las instancias municipales, quienes tendrán que hacer las investigaciones necesarias. Además dijo que es necesario que los cuerpos policiacos tengan una mayor capacitación, “no se puede cambiar una pedrada por un balazo”.


El pasado sábado, una mujer de 22 años de edad con cuatro meses de embarazo perdió la vida por los disparos que recibió de un policía municipal durante una gresca en la colonia Flor del Bosque; donde además un hombre también recibió un impacto de bala y su estado de salud se reporta como grave.


El elemento señalado como el responsable de los disparos fue identificado como Raúl Silva Jiménez quien se encontraba hospitalizado, pero bajo custodia y en calidad de presentado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas