MP determinará futuro del policía que mató a embarazada


Luz Elena Sánchez


Después de que este fin de semana un policía municipal asesinara en funciones a una mujer embarazada, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez indicó que ordenó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo de Lara Terrón, que colabore con el Ministerio Público para deslindar y fincar las responsabilidades correspondientes.


Rivera Pérez señaló que una vez que el caso sea resuelto la SSPyTM tomará una decisión sobre el destino de los elementos involucrados: “Están indudablemente girándoles la investigación necesaria y uno de ellos confesó la responsabilidad de haber hecho los disparos que, desgraciadamente, desencadenaron esto. Indudablemente la Policía Ministerial y la gente del Ministerio Público tendrán que resolver conforme a Derecho y nosotros nos ajustaremos a lo que decida la instancia”.


El munícipe indicó que los policías municipales tienen la indicación de no usar las armas contra civiles y reiteró que se les ha dado capacitación pertinente para actuar en casos de conflicto o crisis: “Tienen capacitación permanente, es importante que ellos tengan cuidado con este tipo de situaciones y también están las pruebas de confianza”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas