Moreno Valle inaugura la feria de Puebla 2011


Tras tres años de no realizarse, el evento ayudará a atraer más turismo a la capital


El mandatario se quejó de las malas condiciones en las que se encuentra el Centro Expositor, y detalló que las empresas siguen a cargo del inmueble hasta que lo entreguen al cien por ciento


Osvaldo Macuil Rojas


Después de tres años de no llevarse a cabo, este fin de semana Rafael Moreno Valle inauguró la feria de Puebla, en donde destacó que el evento es una oportunidad para atraer turistas a territorio poblano.


Durante su discurso, aseguró que el gobierno del estado aún no toma posesión del Centro Expositor, lo que provocó dificultades en la organización de la feria de Puebla. Explicó que la administración estatal ha decidido no hacerse cargo del nuevo recinto ferial, porque esto implicaría que la empresa encargada de edificar el inmueble se deslinde de las responsabilidades por vicios ocultos que pudieran presentarse.


“Entendemos que con la presión de sacar un evento de esta naturaleza, dan ganas de entrar y hacerlo con otra empresa o con el propio gobierno, pero eso desde el punto de vista legal liberaría de cualquier responsabilidad a las empresas. Esto ha implicado un esfuerzo de estar encima de las empresas, pidiéndoles que terminen, enseñándoles los defecto de las obras”, sostuvo el mandatario estatal.


Explicó que el viernes pasado, a un día de la inauguración de la feria de Puebla, el Centro Expositor no tenía luz, por lo que ordenaron la ruptura de un candado de una subestación de energía para solucionar el problema, lo cual consideró como un acto de “mala intención” de las constructoras.


“Había compromisos que no se han cumplido, la Contraloría está revisando las observaciones con base en la entrega-recepción”, dijo tras referir que están esperando a que venzan los plazos de los contratos para determinar si proceden legalmente en contra de las empresas encargadas de la conclusión del recinto.


“Vamos a poner ciertos criterios en las licitaciones que garanticen la calidad y capacidad de las obras con base en el monto. No es lo mismo los criterios mínimos para una obra de 2 millones que para una de 200 millones”, agregó.


Por otro lado, hizo un llamado para “hablar bien de Puebla”, pues en la feria se dará a conocer el potencial del estado en materia de turismo, industria y la calidad de las universidades instaladas en la entidad.


La feria de Puebla está compuesta por el Pabellón Puebla, con 80 estands que promocionan la industria, universidades, turismo y dependencias gubernamentales; además de un espacio comercial con 470 estands, área de juegos mecánicos, picadero ecuestre, teatro del pueblo y palenque.


El inicio de la expo Puebla causó expectativa entre los poblanos, pues antes de su inauguración ya se veía una fila de cerca de 200 personas para ingresar al recinto. Además del gobernador, estuvieron presentes el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, secretarios de estado y representantes del CCE, Coparmex, Canacintra y Canaco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas