“Reforma electoral poblana irá hasta el tercer periodo” Inicia análisis para agilizar el proceso de adopciones AMLO arremete falsamente vs RMV
En su visita a Puebla critica que el gobernador y sus funcionarios se hayan aumentado el sueldo cuando fue Eduardo Rivera
Aseguró que su movimiento está más vivo que nunca,
a pesar de que el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa lo quiso “matar” políticamente hablando
Yonadab Cabrera Cruz
Ante 5 mil personas el aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador evidenció su desconocimiento entre el gobierno estatal y el municipal, ya que quiso arremeter en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, al asegurar que se subió el sueldo y también el de sus colaboradores. Sin embargo, quien realizó dicha acción fue el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
“Ahora me comentan lo que hizo el gobernador de Puebla, el que está ahora, fue ordenar que se aumentaran el doble el sueldo de los funcionarios. No, eso no puede ser, no puede haber salarios altos y gente sin recursos”.
En su visita por la ciudad de Puebla, López Obrador aseguró que su movimiento está más vivo que nunca, a pesar de que el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa lo quiso “matar” políticamente hablando, pero al contrario, esto le dio más fuerza y arraigo con la gente, con el pueblo de México.
López Obrador abarrotó la plancha del zócalo capitalino y, a pesar de que el evento empezó tarde, la gente permaneció en espera para ver al Peje, incluso los seguidores seguían llegando a mediodía, cuando la Asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estaba programada para las diez horas.
Banderas blancas y anaranjadas desfilaron por la avenida Reforma, el ritmo de la marcha de los lopezobradoristas lo marcaban los tambores de las bandas de guerra que llevaban, el arribo de los poblanos al zócalo capitalino demostró que el movimiento ciudadano que creó López Obrador se está preparando para librar una vez más la batalla para las elecciones federales.
Sin contar con recursos para las giras, sin tener todo un aparto logístico, los lopezobradoristas se organizaron y disfrutaron de una rica verbena popular el sábado pasado. Cantantes, declamadores y oradores usaron los micrófonos para arremeter de manera pacífica contra el gobierno y difundir todos los errores que ha cometido Felipe Calderón, así como las pésimas condiciones en que tiene al país.
En su discurso, López Obrador pidió a los poblanos que luchen en contra de los gobiernos priistas y panistas, porque sólo velan por sus intereses, dejando atrás lo que el pueblo realmente necesita para progresar e indicó que desde Carlos Salinas de Gortari los gobiernos empezaron a vender el patrimonio de los mexicanos.
El político achacó los problemas que vive el país desde hace mucho tiempo a: “Una minoría rapaz que se siente ama del país, son una mafia, es un grupo de 30 multimillonarios que sale en las listas de los hombres más ricos del mundo. Tienen este predominio porque se han apoderado de todo, desde hace más de 20 años se están quedando con todo”.
López Obrador rechazó que su afán de buscar nuevamente la Presidencia de la República sea únicamente por el poder, pues Morena plantea una reestructuración de las instituciones en México y sólo llegando a Los Pinos se podría lograr. Planteó instalar una nueva forma de gobernar basada en valores y el bienestar de la ciudadanía, logrando una mejor distribución de los recursos públicos y mejorando la calidad de vida de los mexicanos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |