“Reforma electoral poblana irá hasta el tercer periodo” Inicia análisis para agilizar el proceso de adopciones AMLO arremete falsamente vs RMV Presenta Aréchiga iniciativa sin consenso de los legisladores Bancada del PRI solicitará cambiar clasificación de salario para Puebla


José Luis Márquez señaló que se buscará pasarla a la zona B para que el mínimo suba


El priista justificó dicha petición al asegurar que Puebla es una de las ciudades más importantes del país, además de que se encuentra en el centro de la República Mexicana


Yonadab Cabrera Cruz


El coordinador de la bancada priista en el Congreso del estado, José Luis Márquez Martínez, aseguró que solicitará a la Comisión Nacional de Salarios que cambie a la entidad poblana de la zona C a la B en la clasificación del salario mínimo, para que la clase trabajadora en Puebla pueda percibir mejores salarios.


Entrevistado en el marco de la celebración del Día del Trabajo, José Luis Márquez justificó dicha petición al asegurar que Puebla es una de las ciudades más importantes del país, además de que se encuentra en el centro de la República Mexicana: “Puebla se encuentra no sólo en el centro del país, sino también como una de las entidades más importantes a nivel nacional, por lo que merece mejores sueldos”.


José Luis Márquez señaló que Puebla no ha logrado tener una recuperación económica con respecto a los sueldos, debido a que la remuneración por el trabajo de los poblanos no es igual a la que tiene la clase trabajadora de Nuevo León o Jalisco.


“No han logrado una recuperación económica en materia de sueldo, porque puede haber trabajo pero con una remuneración que no es la adecuada. Los poblanos merecen salarios superiores como ocurre en Monterrey o Jalisco”.


Por ello reiteró que su grupo parlamentario solicitará la retabulación pertinente, a fin de obtener un beneficio concreto para los trabajadores poblanos, dado que dicha petición ha sido una demanda permanente del sector.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, Enrique Doger Guerrero, celebró que el gobierno de Rafael Moreno Valle haya iniciado la reafiliación del Seguro Popular, ya que no debe haber distingos partidistas ni diferencias ideológicas para atender la salud de los poblanos.


Con la presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, entre otros, el legislador del Revolucionario Institucional comentó que desde el Poder Legislativo estarán apoyando todas las iniciativas que tengan como fin atender a los poblanos y mejorar su nivel de vida.


Doger Guerrero dijo que los proyectos sociales deben ser impulsados por todos los partidos políticos cuando tengan el interés genuino de apoyar a la población y así deben entenderlo todos los actores políticos.


Destacó los beneficios del Seguro Popular, porque es un instrumento para darle certidumbre y apoyo elemental a muchos poblanos que no cuentan con los servicios alternos de salud que ofrece el gobierno estatal o federal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas