PAN inició la elección de aspirantes al Consejo Estatal


Tres de los cinco elegidos en asambleas municipales son afines al grupo morenovallista


El líder estatal del albiazul, Juan Carlos Mondragón, informó que se celebraron ocho asambleas, de las cuales sólo en cinco se pudo llevar a cabo la elección, en dos no hubo quórum y en la restante no hubo aspirantes registrados


Viridiana Lozano Ortíz


Este fin de semana inició la conformación de la lista de los panistas que participarán en la elección del Consejo Estatal del PAN que se llevará a cabo el próximo 18 de junio y los morenovallistas ya llevan mano, pues tres de los cinco candidatos propuestos por las asambleas municipales son afines al gobernador del estado.


Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal de Acción Nacional, informó que se celebraron ocho asambleas municipales, de las cuales sólo en cinco se pudo llevar a cabo la elección, en dos no hubo quórum -Ajalpan y Teotlalcingo- y en Tlacotepec ningún aspirante se registró.


Los Comités Municipales que celebraron con éxito sus elecciones fueron: Esperanza, Aljojuca, Tlaola, Chietla y Teopantlan, mediante los cuales fueron electos Blanca Sánchez Rodríguez, Enrique Guevara Montiel, Eliseo Melo Vera, Rubén Darío Chacón Aguayo y Ángel Alonso Díaz Caneja.


De los candidatos a consejeros electos en las asambleas que se celebraron el pasado fin de semana, Blanca Rodríguez, Rubén Darío Chacón y Ángel Alonso Díaz Caneja son afines a los intereses de Rafael Moreno Valle Rosas.


En tanto, Eliseo Melo Vera pertenece al Comité Directivo Estatal del PAN, por lo que obedece a los intereses de Juan Carlos Mondragón Quintana y al grupo de yunquistas en el que también se encuentra Eduardo Rivera Pérez, mientras que Enrique Guevara también es uno de los personajes afines al presidente municipal de Puebla.


En entrevista telefónica el líder panista explicó que en los municipios de Ajalpan y Teotlalcingo no pudieron celebrarse las asambleas municipales para la elección de candidatos a consejeros debido a que no se cumplió con el quórum, pues “muchos de los militantes del partido en estos municipios son migrantes y se encuentran fuera del país”.


Mondragón Quintana declaró que el universo máximo de aspirantes al Consejo Estatal -integrado por cien panistas- sólo puede llegar a 122 candidatos, de los cuales cerca de 67 son propuestos por los comités o delegaciones municipales, y el 10 por ciento por el Comité Directivo Estatal del partido, que él preside.


Finalmente, aseguró que tanto Rafael Moreno Valle como Eduardo Rivera Pérez se mantendrán al margen de la elección del nuevo Consejo Estatal del partido, por lo que insistió en que será un proceso transparente en el que los panistas concursan en igualdad de condiciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas