Se reúne Doger con el delegado del CEN del PRI


Pactan trabajar por la unidad del partido y que Ranulfo Márquez garantice la apertura de todos los grupos del tricolor rumbo al 2012


El diputado local y expresidente de Puebla negó que el encuentro haya sido para manifestar su deseo de contender por algún cargo de elección popular el próximo año, pues dejó en claro que jamás se tocó el tema de las candidaturas


Yonadab Cabrera Cruz


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN) en Puebla, Ranulfo Márquez Martínez, se reunió con el diputado priista, Enrique Doger Guerrero, donde acordaron trabajar para consolidar la unidad de su partido político de cara a las elecciones del 2012. Además el delegado se comprometió a garantizar la apertura del Revolucionario Institucional a todas las expresiones priistas.


La reunión se llevó a cabo en el restaurante de La casa de los muñecos, ubicado en el Complejo Cultural Universitario, donde el legislador local pidió al delegado del CEN que se incluya en los trabajos y en los distintos espacios a todos los grupos que hay al interior del PRI, pues sólo de esa forma conseguirán el triunfo en la sucesión presidencial.


Enrique Doger Guerrero rechazó que ese encuentro haya sido para manifestar a Ranulfo Márquez su deseo de contender por algún cargo de elección popular para el 2012, pues dejó en claro que jamás se tocó el tema de las candidaturas y reiteró que sólo se mencionó la importancia de trabajar en unidad.


“La reunión con el delegado no fue para hablar de candidaturas, o manejar un aspecto en ese sentido, ya lo he dicho; creo que es muy temprano para hablar de candidaturas, hay que esperar a los tiempos, es algo que el partido debe definir”, refirió.


Insistió en que únicamente hablaron sobre la importancia de que los priistas trabajen en unidad y que se garantice la inclusión de todos los grupos en los trabajos partidistas: “Debe haber garantías de participación para todos los grupos, platicamos sobre las acciones para fortalecer al partido, fortalecer la dirigencia, trabajar por la unidad del partido”.


Además, Doger Guerrero dio su voto de confianza a Ranulfo Márquez como nuevo delegado del CEN, al asegurar que es un priista positivo, cuenta con experiencia y tiene una larga trayectoria en la política: “Acordamos sentar las bases del triunfo para el 2012”.


Posteriormente, Ranulfo Márquez se reunió con Cutberto Cantorán, Víctor Díaz Palacios y otros priistas de la vieja guardia, quienes también le pidieron inclusión y apertura de su partido luego de que expusieran que durante el sexenio de Mario Marín Torres a diversos grupos el PRI los mantuvo relegados, por eso ahora la necesidad de que se reincorporen a los trabajos y abonar al triunfo del 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas