RMV hará su primer viaje al extranjero en julio


Visitará Alemania -a invitación del presidente de ese país, Cristian Wulff- para promover la inversión en Puebla


Elvia García Huerta


En el mes de junio o julio Rafael Moreno Valle realizará su primer viaje al extranjero en calidad de gobernador de Puebla, visitando Alemania para promocionar y buscar la inversión de empresas en la entidad, según declaró el mandatario.


Dijo que la entidad ofrece diversas ventajas geográficas y humanas, al ser cuestionado si en esta promoción se buscará inversiones para la Célula, el ejecutivo indicó: “Vamos a ofrecer a Puebla y entender las necesidades potenciales de los empresarios”.


El gobernador indicó que viajará a Alemania tras haber recibido una invitación por parte del presidente de este país, Cristian Wulff, durante la reunión del pasado lunes en la noche en la ciudad de México con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.


Moreno Valle Rosas detalló que ofrecerá a los empresarios invertir en Puebla de acuerdo a las necesidades de las empresas que encabezan. Añadió que la entidad tiene gran ventaja ya que cuenta con una ubicación geográfica estratégica, un capital humano adecuado, estrategias así como seguridad, por lo que el estado está listo para recibir inversiones y generar empleos.


En cuanto a la reunión que tuvo con Felipe Calderón, el mandatario explicó que se trató de una cena oficial en la que también estuvo presente el presidente de Alemania y su embajador quienes lo invitaron a un encuentro con empresarios para promover al estado.


“Fue un buen encuentro, pues además platicamos acerca de las ventajas competitivas que tiene Puebla como estado para que vengan otras empresas a invertir y no se concentre toda la inversión en el sector automotriz”.


Finalmente, indicó que Puebla es lo mejor de México, por lo que en su estancia por tierras alemanas aprovechará para promocionar las diversas acciones turísticas y culturales, pues la ciudad es extremadamente rica en materia cultura: “Debemos mostrarle a los demás que México no sólo es sol y playa, también es historia y en Puebla hay mucha historia que mostrar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas