Metrobús podría ser concesionado a los actuales permisionarios: FMP


El secretario General de Gobierno dijo que aún analizan la mecánica para la operación del nuevo transporte


Selene Ríos Andraca


El metrobús que comenzará a funcionar en el 2013 podría ser concesionado a los actuales propietarios de las rutas en la entidad poblana, explicó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien explicó que aún se encuentra en análisis la mecánica que se aplicará para el funcionamiento del transporte moderno.


En entrevista, el secretario General de Gobierno señaló que se revisan los modelos para la operación del metrobús y, de momento, tienen dos opciones: Que sean los concesionarios los encargados de operarlo o que se instituya un área del gobierno estatal para llevarlo a cabo.


La instalación del metrobús es una de las promesas hechas por Rafael Moreno Valle que comprometió ante notario público durante la campaña electoral, bajo el slogan “Cumplo o me voy” y también fue una de las propuestas realizadas en su toma de protesta.


La licitación fue publicada el pasado primero de febrero con el objetivo de iniciar con la primera etapa de la megaobra que tendrá un costo total de más de 2 mil millones de pesos.


Una de las opciones que tiene la administración estatal es el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de parte del Fondo Nacional de Infraestructura para la construcción del mismo.


Además, el proyecto de la instalación del metrobús que tendrá 45 unidades a su cargo y beneficiará a los habitantes de la capital poblana, de las zonas conurbadas y de Ciudad Serdán, fue uno de los proyectos avalados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuando Moreno Valle se lo presentó el pasado 12 de julio de 2010.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas