El PRI y el PVEM exigen la destitución de Mario Rincón


Juan Carlos Lastiri y Natale López señalaron que no se debe permitir que funcionarios públicos hagan proselitismo a favor de candidatos


Los dirigentes estatales de ambos partidos señalaron que si el gobierno del estado actúa conforme a Derecho, el subsecretario de Enlace Institucional debe ser sujeto a un proceso judicial


Yonadab Cabrera Cruz


Los dirigentes estatales del PRI y del Verde Ecologista, Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Carlos Natale López, respectivamente, exigieron la destitución del subsecretario de Enlace Institucional y Participación Ciudadana, Mario Rincón González, por haber realizado actos proselitistas a favor del candidato de Compromiso por Puebla a la presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección, Francisco Torres, porque violentó la ley y el principio de democracia.


Cabe recordar que el portal de noticias Puebla Online dio a conocer una grabación donde el funcionario estatal promociona a Francisco Torres e incita a la gente a que vote por dicho candidato, al asegurar que cuenta con el perfil idóneo para el trabajo conjunto con el gobernador Rafael Moreno Valle.


“Tengo la encomienda del señor gobernador de venir a respaldarlos (…) Voy a tener un diálogo más directo con ustedes, porque en estos momentos se requiere que todos los actores políticos nos unamos para llevar al triunfo a quien encabeza las preferencias”, fueron las palabras del funcionario estatal.


“En mi caso, a mí me ha encomendando el amigo de todos ustedes, el señor gobernador, que me reúna con los diferentes grupos de las juntas auxiliares, que estemos haciendo un trabajo de unidad en torno a quienes han manifestado el deseo de encabezar las planillas de Compromiso por Puebla en las juntas auxiliares”.


Con esa grabación, los dirigentes partidistas sustentaron su petición para que Mario Rincón sea removido de su cargo ya que, en su carácter de funcionario público, su actitud violentó la ley, además de haber vulnerado los principios de equidad democrática.


En ese sentido, agregaron que si el gobierno del estado actúa conforme a Derecho, Rincón González debe ser sujeto a un proceso judicial en virtud de que su conducta se contrapuso a las prohibiciones establecidas en el Código de Defensa Social para el Estado de Puebla.


Lastiri se integró a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados


El también diputado federal Juan Carlos Lastiri Quirós fue integrado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Asimismo, en lo que va de la Legislatura federal es el único poblano que ha sido incorporado en los trabajos de dicha comisión.


Por eso, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional en Puebla será pieza clave en el tema de la asignación de recursos que se otorguen a la Federación y los estados, específicamente a la entidad poblana para el ejercicio fiscal 2012.


Entre las atribuciones de la comisión se contempla la aprobación anual del Presupuesto de Egresos de la Federación, previo examen, discusión y, en su caso, modificación del proyecto enviado por el Ejecutivo federal.


También es facultad de la comisión revisar la cuenta pública con el objeto de evaluar los resultados de la gestión financiera, comprobar si se ha ajustado a los criterios señalados por el presupuesto y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas