Entrega RMV 980 millones a municipios


El gobernador resaltó que la liberación de recursos ahora se da sin controles administrativos, trabas o cuestionamientos


Elvia García Huerta


El pasado miércoles el gobierno del estado entregó 980 millones de pesos a los 217 municipios de la entidad para la realización de diversas obras y proyectos que impacten en el desarrollo de Puebla, acción que Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, calificó como fundamental para que su administración funcione bien y genere confianza: “Es fundamental en un gobierno el manejo responsable de las finanzas públicas”.


Asimismo, el mandatario estatal inauguró la Asamblea de Funcionarios Hacendarios del Estado de Puebla.


Moreno Valle Rosas resaltó que la liberación de recursos ahora se da sin controles administrativos, trabas o cuestionamientos, en el entendido de que los presidentes municipales asuman su responsabilidad y de que el gobierno estatal cumpla con la ley.


“El progreso y la transformación de Puebla tienen que pasar por la transformación de los municipios”, advirtió.


Durante su discurso, el Ejecutivo insistió en que un factor clave en el servicio público es la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de los recursos; por ello, reiteró que su interés es respaldar a los municipios a través de recursos adicionales de financiamiento para obras y proyectos que impacten en el desarrollo económico y social de las comunidades.


En este sentido, Moreno Valle Rosas ofreció asesoría a los 217 alcaldes que se beneficiarán con estos recursos para fortalecer la hacienda municipal: “No están solos, si requieren asesoría pídanla, el gobierno los apoyará, no los vamos a distinguir por colores o partidos políticos, nuestra responsabilidad es con Puebla, con los 217 municipios. En el gobierno tienen aliados”.


Asimismo, recomendó a los presidentes municipales mejorar la recaudación para destinar mayores recursos con el fin de atender las necesidades de la población.


Finalmente, el mandatario estatal expresó su confianza en que a través del trabajo coordinado entre ambas autoridades -estatal y municipal-, Puebla sea un ejemplo nacional de cumplimiento con la ley, eficiencia y transparencia en materia de gasto y así lograr el desarrollo de la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas