Firma gobierno estatal convenio con la Canadevi


El objetivo es exentar del impuesto a quienes compren bienes inmuebles con valor de hasta 517 mil pesos


Elvia García Huerta


Con el objetivo de exentar del pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles a los compradores de una vivienda social o popular con un valor de hasta 517 mil pesos, el gobierno del estado firmó un convenio de colaboración y concentración de acciones con el presidente de la Canadevi, Alejandro Vargas Barroso.


El pasado miércoles, tras suscribir el convenio, el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas apuntó que se fortalece la expectativa de que, a lo largo del presente año, el sector vivienda capte una inversión de 6 mil millones de pesos.


“Esta acción se traducirá en la posibilidad de que los adquirentes potenciales incrementen el monto de su enganche”.


Añadió que más poblanos podrán ejercer su derecho a la vivienda, lo que hace realidad el sueño de cientos de familias de contar con un patrimonio inmobiliario.


Asimismo, Moreno Valle Rosas reconoció el esfuerzo de coparticipación por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda por invertir en Puebla y creer en la potencialidad del estado, así como en el talento y el trabajo de su gente.


Cabe resaltar que, en esta materia, el Ejecutivo en días pasados firmó seis convenios de vivienda con diversas dependencias federales cuya inversión será de 6 mil millones de pesos que generarán 70 mil nuevos empleos.


Las firmas fueron con Ariel Cano Cuevas, director de la Comisión Nacional de Vivienda para impulsar el programa “Esta es tu casa”; el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, para fomentar la producción de vivienda; con el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Javier Gavito Mohar; con Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste y con Salvador López Orduña, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).


Además, el mandatario anunció que en Puebla y Tehuacán se construirán los primeros Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), para beneficiar a centenares de familias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas