Marín no influirá en la definición de candidatos


Asegura Juan Carlos Lastiri, dirigente estatal del PRI


Yonadab Cabrera Cruz


El exgobernador Mario Marín Torres no intervendrá en el proceso interno para elegir a los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, pues la designación de los abanderados priistas será tarea exclusiva del Comité Directivo Estatal y de sus propios militantes, sin que haya una mano detrás de esos trabajos partidistas, sentenció el líder del PRI en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós.


El dirigente estatal del Revolucionario Institucional reiteró que Mario Marín no influirá en las decisiones de su instituto político, ni ningún otro grupo o corriente al interior de ese partido político, dejando en claro que son los priistas quienes mandan en su partido.


“En el PRI mandamos la militancia y la dirigencia poblana. No hay gente tras bambalinas ordenándonos qué hacer. Nosotros respondemos a las estrategias marcadas en el CEN, con nuestro líder Humberto Moreira”.


Tras la reunión que se llevó a cabo la semana pasada entre el exmandatario poblano y el diputado local priista Enrique Doger Guerrero, donde Marín Torres dio una opinión sobre las características que deben cumplir los próximos candidatos, Lastiri Quirós insistió en que sólo se trata de una opinión y no significa que influirá en la designación de los abanderados del tricolor.


También rechazó la posibilidad de que el excandidato a gobernador Javier López Zavala pueda intervenir en el proceso interno de su partido, pues reiteró que sólo los priistas, la dirigencia estatal y el CEN tienen facultades para elegir a sus postulados.


No hay cacería de brujas: Márquez


El líder de la bancada priista en el Congreso del estado, José Luis Márquez Martínez, rechazó que los gobiernos estatal y municipal inicien una cacería de brujas en contra del exgobernador Mario Marín Torres y de la exalcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, ya que hasta el momento no hay pruebas que comprueben las supuestas irregularidades en que incurrieron sus respectivos gobiernos.


En entrevista, el diputado de extracción priista también negó que se desate una cacería de brujas en contra de los excolaboradores de Mario Marín y de Blanca Alcalá, pues insistió en que hasta el momento no hay pruebas que manifiesten actos de corrupción, desvío de recursos o alguna acción ilícita en las áreas de los gobiernos estatal y municipal.


Incluso, mencionó que no hay denuncias en contra de algún exfuncionario estatal o municipal, pese a que el tiempo legal para entablar una acción legal en contra de servidores públicos del Ayuntamiento vence el próximo 15 de mayo, una vez que se entreguen los dictámenes de entrega-recepción.


“Nosotros no vemos una cacería de brujas. No hay, hasta ahorita, ninguna denuncia contra un exfuncionario, y los presidentes municipales están en el tiempo que la ley permite y fenece el 15 de mayo el dictamen del proceso entrega-recepción”.


Dijo que es normal que las administraciones nuevas critiquen a sus antecesoras, además de que se hagan ataques mediáticos en contra de los gobiernos salientes, y hasta mencionó que dichos ataques son normales, “son como un ritual que se da al inicio de cada gobierno”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas