Entregan RMV y Martha Érika mil créditos a mujeres


Echan a andar el programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” del Sistema Estatal DIF


El gobernador anunció que en la segunda etapa se otorgarán de 3 mil a 5 mil pesos de crédito


Elvia García Huerta


Con una inversión de un millón de pesos como etapa inicial, el gobierno del estado y el Sistema Estatal DIF entregaron los primeros mil cheques del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, en donde se benefició a un millar de féminas con mil pesos para cada una.


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, aseveró que este programa busca convertir a las mujeres en microempresarias, complementando su formación con capacitación y asesoría, por lo que informó que su administración invertirá 5 millones de pesos para lograr la incursión de más mujeres a esta programa.


Detalló que una de las virtudes de “Crédito a la Palabra de la Mujer” es la organización de las mujeres en grupos solidarios que fortalezcan el tejido social, pues recordó que cada grupo está integrado por cinco y diez féminas para iniciar su propio negocio. En este sentido, el mandatario exhortó a las mujeres participantes a cumplir con los requisitos que solicita la dependencia estatal y puedan formar parte de la segunda etapa del mismo, en la cual se otorgarán de 3 mil a 5 mil pesos de crédito: “Pero la condición es que cumplan con la entrega del recurso, ya que si de un grupo de tres o cinco no cumplen en cuatro meses con el recurso, entonces ya no tendrán acceso al programa”. Además, apuntó que si el negocio es exitoso se les ayudará a seguir creciendo y posteriormente se les canalizará a una financiera rural u otras.


Del mismo modo, el ejecutivo dijo que, en la actualidad, un número importante de mujeres forma parte de la Población Económicamente Activa, por lo que es de vital importancia apoyarlas para que sus sueños se hagan realidad: “Se debe hacer a un lado el paternalismo y trabajar con corresponsabilidad”.


Los créditos se entregaron a siete distintas delegaciones: Ciudad Serdán, Izúcar, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Zacatlán.


Por otra parte, el mandatario estatal anunció que los estands y espacios que tiene el gobierno del estado y el SEDIF en el recinto ferial, serán prestados a las mujeres beneficiarias del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”: “Hasta el momento se han recibido más de 60 mil visitantes en la feria de Puebla”.


Finalmente, la presidenta de la dependencia, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, explicó que la demanda del programa ha sido muy alta, y en poco más de dos semanas acudieron cien mil mujeres para formar parte de los créditos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas