Laura Zapata se perfila para encabezar a mujeres priistas


Fue la única aspirante que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria lanzada tras el choque al interior del organismo


Yonadab Cabrera Cruz


La expresidenta de Tepeyahualco, Laura Zapata, se perfila para ser la nueva dirigente del Organismo de Mujeres Priistas en Puebla, ya que fue la única aspirante que cumplió con todos los requisitos que estableció la convocatoria para renovar la presidencia de esa organización del partido tricolor. Sin embargo, Socorro Figueroa impugnará el proceso, al considerar que estuvo plagado de irregularidades.


De acuerdo a la convocatoria que aprobaron el viernes por la noche las mismas aspirantes a la dirigencia del Organismo de Mujeres Priistas, sólo tuvieron un día para conseguir 300 firmas de priistas así como el aval del 25 por ciento de las 88 integrantes de la Comisión Política Permanente de dicha organización, puesto que ayer en punto de las 14 horas se cerró la mesa receptora de los documentos.


Las cuatro aspirantes a ese cargo son: Socorro Figueroa, Laura Zapata, Rocío Toxqui y Leticia Cervantes, de las cuales únicamente Laura Zapata cumplió con cada uno de los requisitos, por lo que en el transcurso de la noche la Mesa de Procesos Internos, a cargo de Silvia Tanús, le otorgó su registro.


No obstante, Socorro Figueroa impugnará dicho proceso, argumentando que estuvo plagado de irregularidades.


Las supuestas irregularidades son: haber incluido dentro de las consejeras a integrantes del Verde Ecologista, se entregó el padrón de las mujeres priistas y las integrantes de la Comisión Política Permanente en diferentes horarios, situación que favoreció a Laura Zapata, quien desde las 6 horas del sábado pasado ya estaba solicitando el apoyo a las priistas.


Además, nunca hubo una convocatoria para instalar la Comisión Política Permanente del Organismo de Mujeres Priistas en Puebla, por lo que no hay certeza de la forma en que se eligió a sus integrantes, ni del día en que tomaron protesta para ese cargo en dicha organización.


Por esas razones, Socorro Figueroa acudirá a las instancias de su instituto político, pues no fue un proceso democrático con igualdad de oportunidades para las cuatro aspirantes. Además de que en un día resultaba difícil conseguir todos los requerimientos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas