Martha Érika entrega escuela en La Resurrección


Los niños tomaban clases en un autobús


Luz Elena Sánchez


En dos eventos coordinados Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Érika Alonso entregaron aulas tanto en la capital como en el interior del estado. La presidenta del Patronato del DIF estatal otorgó un plantel en la escuela Quetzalcóatl ubicada en la junta auxiliar de La Resurrección del municipio de Puebla para más de 40 niños que tomaban clases en un autobús.


Alonso de Moreno Valle indicó que con esta aula se dará mayor seguridad a los estudiantes mejorando su calidad de vida y educativa: “Con este salón estamos salvaguardando la integridad física de los niños de esta escuela especialmente a los de quinto año”.


Del mismo modo abundó que, así como se construyó esta aula, se entregaron 14 escuelas más en las sierras Negra, Nororiental, Norte con la inversión de 36 millones de pesos.


Alonso de Moreno Valle señaló que para impulsar obras como éstas es muy importante la participación coordinada de todas las autoridades del estado: “Será con acciones en conjunto y trabajando coordinadamente el municipio, los diputados, gobierno del estado y gobierno federal como se pueden dar resultados extraordinarios”.


Al hacer uso de la palabra el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, indicó que esta acción es parte del inicio de la transformación de Puebla a partir del trabajo en equipo: “Para nosotros fue doloroso y molesto ver que los niños de quinto año estaban tomando clases en ese autobús y que la petición de un aula se había hecho por cinco años, hoy a menos de cien días del gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, se inauguró esta aula”.


Cabe mencionar que la creación el aula y de las 14 escuelas forma parte del programa Rehabilitación Escuela Rural de Alto Riesgo impulsado por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas