Positivo, el arranque de Rafael Moreno Valle


Opinan los líderes del CCE y la Canacintra


Osvaldo Macuil Rojas


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideraron como positivos los primeros cien días de gobierno de Rafael Moreno Valle, y destacaron la dinámica de trabajo que se ha venido realizando.


En rueda de prensa, el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, dijo que la velocidad del trabajo, con la firma de convenios con dependencias federales y otras entidades, es lo que ha caracterizado la primera parte del gobierno morenovallista.


“Lo que me da gusto es que se está trabajando y no se está esperando que pasen seis meses para que se pongan a trabajar con el gobierno federal”, dijo tras referir que es importante que la administración mejore el ritmo de trabajo, pues el anterior gobierno se caracterizó por un dinamismo “soso”.


Detalló que la Iniciativa Privada debe adaptarse al trabajo del gobierno del estado, por lo que deben presentar proyectos importantes y darle seguimiento a los mismos: “Lo que necesitaba Puebla era meterle segunda. Es positivo en lo que va de la administración”, comentó.


Hizo un llamado para que el trabajo de la administración morenovallista no se vea con tientes políticos: “Creo que si están cien días y se están poniendo las bases se tiene un impacto político, por supuesto que tiene esa vertiente, pero debemos exigir que lo que se haga sea porque lo necesitan los poblanos”, enfatizó el industrial.


En tanto, el presidente del CCE, Luis Rodríguez Fernández, apuntó que Rafael Moreno Valle no esperó a presentar un Plan de Desarrollo Estatal para buscar convenios y recursos para el estado, lo cual ha reactivado el desarrollo económico del estado.


Sostuvo que el ritmo de trabajo debe mantenerse los seis años, pues siempre habrá áreas de oportunidad en Puebla, como el sector salud, educativo, el campo, el empresarial y el agropecuario: “El gobernador sí tiene la visión de adelantar las cosas”.


Agregó que es importante que el trabajo del gobierno del estado esté alineado con el de la Federación, pues de este modo se agiliza la llegada de partidas del gobierno federal.


Avala UAP cien días de trabajo de RMV


El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, reconoció el trabajo de Rafael Moreno Valle y dijo que se ha demostrado voluntad y vocación para hacer las cosas.


“Creo que en estos primeros cien días ha mandando mensajes de confianza y, sobre todo, de claridad estratégica. El gobierno del Moreno Valle tiene muy claro estratégicamente lo que quiere hacer para Puebla, y en estos cien días sucedieron suficientes cosas para confiar en que el futuro será muy alentador”, reflexionó.


Indicó que la administración estatal debe ser apoyada por todos los sectores, entre ellos la máxima casa de estudios: “No sólo hay el aval, sino el reconocimiento a convocarnos a trabajar por Puebla, y vamos a seguir trabajando en todo para mejorar a Puebla; recibirá nuestro respaldo a la voluntad del gobernador”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas