Doger y Alcalá harán frente común vs campaña del PAN


Aseguran que hay una intentona del gobierno municipal y del albiazul de pegarle a los cuadros distinguidos del PRI


Sobre el encuentro que sostuvieron ayer por la mañana, la alcaldesa sólo declaró que el motivo fue “hablar de política”, y por fin aceptó que buscará representar al tricolor en el Senado


Viridiana Lozano Ortíz


Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero acordaron crear un “frente común” para evitar que el PAN inicie una campaña de descalificación en contra de los cuadros más importantes del Revolucionario Institucional con miras a la elección del 2012, como el caso del Ayuntamiento de Puebla en contra de la exalcaldesa por las irregularidades detectadas en el parque Centenario de la Laguna de Chapulco. Durante el encuentro los priistas acordaron privilegiar la unidad del partido rumbo al próximo proceso electoral, en el que no descartaron participar como dupla al Senado.


El encuentro -que se llevó a cabo en el hotel Camino Real- comenzó a las 11 horas y se prolongó hasta el mediodía; al respecto, la alcaldesa sólo declaró que el motivo fue “hablar de política”, y por fin aceptó que buscará representar al tricolor como candidata al Senado.


Por su parte, Enrique Doger Guerrero declaró que durante el encuentro acordaron trabajar en el fortalecimiento del partido y privilegiar los intereses de los militantes antes que sus aspiraciones personales.


Doger Guerrero explicó que, además, formarán un frente para evitar que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez continúe “manchando” la administración de Blanca Alcalá Ruiz, como ha sucedido durante sus primeros días de administración con temas como la laguna de Chapulco y el Catastro.


“Hablamos de política, de fortalecer al PRI en contra de embates contra Blanca Alcalá y otros cuadros importantes del partido, un frente común de maniobra para evitar que afecten a priistas bien posicionados (…) como en el caso de la administración actual, ustedes lo han visto”.


El diputado local del PRI señaló que aún no ha decidido si participará como candidato a una diputación federal o al Senado, sin embargo ha trascendido que Doger Guerrero es la “carta fuerte” del Revolucionario Institucional para la senaduría en el 2012.


Ésta es la segunda ocasión que Enrique Doger se reúne con un cuadro importante del tricolor; el primer encuentro fue con Mario Marín Torres, con quien sostuvo un encuentro la semana pasada.


Desde que terminó su gestión como presidenta municipal de Puebla -14 de febrero-, Blanca Alcalá Ruiz no había aparecido ante los medios de comunicación, por lo que advirtió que a partir de este día regresará a la vida política y comenzará a trabajar “para conseguir un escaño en el Senado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas