Giorgana defiende a Alcalá ante anomalías en Chapulco


Dice que Lalo Rivera intenta desacreditarla con miras al Senado


El exfuncionario municipal culpó a la nueva administración de los problemas que han surgido en la laguna, pues señaló que éstos se deben a una falta de mantenimiento


Viridiana Lozano Ortíz


El exsecretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, salió a la defensa de Blanca Alcalá Ruiz y declaró que el gobierno de Eduardo Rivera intenta desacreditar a la exalcaldesa con miras al Senado. El exfuncionario municipal culpó a la nueva administración de los problemas que han surgido en Chapulco, pues señaló que éstos se deben a una falta de mantenimiento y no a errores de la administración blanquista.


Ayer por la tarde Giorgana Jiménez se reunió con la alcaldesa para hablar sobre los “supuestos problemas” que han surgido en torno a la obra que le costó a la administración blanquista más de cien millones de pesos. En entrevista, el otrora funcionario municipal declaró que este lunes hizo un recorrido por el parque para revisar el estado en el que se encuentra la laguna y reportarlo a Alcalá Ruiz.


“El trabajo que se hizo en la obra de Chapulco fue de rescate del vaso regulador, que tiene que entenderse con esas características; la principal función es captar las aguas para acumularlas y regular su salida a fin de evitar que se afecten otras zonas. A partir de eso se inició un proceso de construcción con gente profesional con distintos fondos que dieron como resultado esta gran obra. Yo ayer hice una visita al parque y me llamó la atención los miles de ciudadanos que disfrutan de este espacio más allá de las disputas políticas”.


Giorgana Jiménez, quien esperó a la alcaldesa mientras ella se reunía con Enrique Doger Guerrero, acusó al regidor Pedro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Entrega-Recepción, de protagonismo y de emitir acusaciones infundadas en contra de la administración blanquista.


“Es un tema mediático impulsado por un regidor inquieto, con afán de sobresalir públicamente, protagónico, que debe de entender que su función es coordinar de manera institucional a los diferentes entidades públicas que participan en la entrega-recepción, no de vocero de esta administración. Lo hace con vaguedades, no tiene todos los argumentos, le corresponde al Cabildo determinar si existen o no irregularidades (…) No están determinando responsabilidades de funcionarios, lo que hacen son obras complementarias que se requieren para el mantenimiento, eso ya estaba previsto”.


Sin embargo, descartó que este “linchamiento mediático” afecte la imagen de Blanca Alcalá con miras al Senado: “Me parece que el gobierno de Blanca hay que evaluarlo de manera integral y no sólo por una obra, me parece que no va a afectar en sus aspiraciones porque no hay dolo ni acto deshonesto en este proceso de rescate a la laguna”.


Finalmente, Giorgana Jiménez declaró que tanto él como todos los funcionarios de la pasada administración municipal estarán atentos al dictamen final que emita la Comisión de Entrega-Recepción y a la decisión que al respecto tome el Cabildo para que, de ser necesario, solventen las observaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas