Dirigentes y líderes de fracciones plancharán la agenda legislativa


Este viernes se reunirán en una cena para cabildear los temas a tratar en el Segundo Periodo de Sesiones


Así lo informó Mario Riestra Piña, coordinador de la bancada del PAN, quien señaló que su partido presentará un decálogo de iniciativas que considera prioritarias


Viridiana Lozano Ortíz


Este viernes los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD, Convergencia, Nueva Alianza y del Verde, se reunirán con los líderes de las bancadas que conforman el Congreso del estado con la finalidad de cabildear la agenda legislativa que impulsarán durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el primero de junio.


Así lo informó Mario Riestra Piña, coordinador de la bancada del PAN, quien señaló que su partido presentará un decálogo de iniciativas que considera prioritarias para que sean aprobadas en el siguiente periodo.


“Estaremos impulsando reformas a la Ley de Transparencia, de Fiscalización, Obra Pública, a la Ley Orgánica del Legislativo, del municipio de Puebla; y la creación de la le de participación ciudadana, ley de imagen de reputación y honor, ley de fraccionamientos y la ley de condominios”.


En el caso de la reforma electoral para empatar los procesos electorales locales con los federales, Riestra Piña insistió en que estas reformas deberán discutirse hasta el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, debido a que aún no existe un acuerdo para el periodo del próximo titular del Ejecutivo ni cómo será electo.


Señaló que durante la cena que se celebrará este viernes, los líderes partidistas y coordinadores de bancadas definirán cuáles son las iniciativas más importantes, a fin de priorizar el trabajo legislativo durante el próximo periodo de sesiones.


Riestra Piña declaró que propondrá que se establezcan mesas de trabajo en las que estén representadas todas las fuerzas políticas para ir avanzando en los temas y garantizar que durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones sean desahogados todos los puntos.


Finalmente, el líder panista declaró que los partidos no deben pelear por la “paternidad” de las iniciativas que sean impulsadas en el Congreso a partir del primero de junio, pues deben concentrarse en realizar su trabajo a favor de los ciudadanos y por el progreso del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas