Aréchiga pierde el control de la Gran Comisión


Los líderes de los partidos políticos desairaron al diputado


Al encuentro, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario, sólo asistieron los coordinadores del Verde y del Partido del Trabajo


Viridiana Lozano Ortíz


Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y Convergencia, José Luis Márquez y José Juan Espinosa Torres, desairaron a Guillermo Aréchiga Santamaría al ausentarse de la reunión convocada ayer por la mañana para comenzar a planchar la agenda legislativa del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.


Al encuentro, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario, sólo asistieron los coordinadores del Verde y del Partido del Trabajo, Elías Abaid Kuri y Zeferino Martínez; Mario Riestra Piña, líder de la bancada del PAN, apenas estuvo unos minutos en el encuentro.


Por si fuera poco, en entrevista Aréchiga Santamaría no pudo aterrizar las conclusiones a las que se llegaron durante el desayuno, y sólo declaró que el Legislativo se sumará al plan del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de tener una visión de largo alcance en las políticas de gobierno.


“Hoy comentamos temas fundamentales que tienen que ver con esta visión de la que hoy se está hablando, estamos hablando de lo que vamos a enfrentar en el próximo periodo de sesiones pero ya con temas estructurales, con temas de visión de largo alcance, con temas como transparencia, reforma política, reforma electoral, del orden educativo, de reformas al Congreso. Todos ellos se contextualizan en el llamado que realiza el gobierno del estado”.


Fuentes del Legislativo informaron a CAMBIO que la reunión fue convocada el martes por la tarde con carácter de “privada”, sin embargo la dirección de Comunicación Social convocó a algunos medios de comunicación.


Las fuentes explicaron que esto causó la molestia de los coordinadores del Verde, PAN y del perredista, Tony Gali, quienes consideraron que el único objetivo de Aréchiga fue “lucirse” ante los medios de comunicación y proyectar que aún tiene el control del Congreso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas