Cordero habla como si ya fuera candidato: Lastiri


El dirigente estatal del tricolor reprobó el mensaje del Secretario de hacienda en la presentación del PED de Puebla


Sentenció que el mensaje del gobernador fue que partidos políticos, sociedad y el gobierno trabajen en una misma dirección


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, reprochó la actitud y el discurso del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rafael Moreno Valle, al asegurar que se trató de un mensaje proselitista y una promoción a su imagen de cara a las elecciones del 2012.


“Debemos despojarnos de los actos partidistas, por eso al parecer el secretario de Hacienda se equivocó de evento, dio un discurso equivocado de promoción personal”.


En entrevista, el priista hizo un llamado al gobernador Rafael Moreno Valle para que se mantenga ajeno al proceso electoral del próximo año, e incluya a todos los partidos políticos en su visión de estado, pues eso garantizará que no se ponga la estructura estatal a favor de ningún instituto político.


Lastiri Quirós sentenció que el mensaje del gobernador fue que partidos políticos, sociedad y el gobierno trabajen en una misma dirección: “Le tomamos la palabra para construir con la sociedad, los partidos y el gobierno una visión de estado. Puebla requiere de un rumbo que nos permita avanzar en una sola dirección, por eso pedimos que los partidos no usen esta convocatoria para ‘llevar agua a su molino’”.


Juan Carlos Lastiri insistió en que el gobernador Rafael Moreno Valle debe anteponer los intereses partidistas a la visión de Estado que quiere consolidar en Puebla: “El gobernador debe convocar a un plan de visión de Estado al margen de la contienda electoral”.


Incluso, mencionó que los cuatro ejes del gobierno de Moreno Valle están contemplados en las plataformas políticas de todos los partidos políticos incluido el PRI, por lo que todos los institutos deben trabajar a la par del mandatario poblano para consolidar el desarrollo y progreso de la entidad poblana.


“Compartimos los cuatro ejes que son contribución de las plataformas políticas de los partidos, son cuatro ejes importantes que hay que desarrollar”, refirió el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al mismo tiempo que reiteró su aval al Plan Estatal de Desarrollo que presentó el gobernador en el auditorio Siglo XXI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas