Avala Zavala los cien días del gobierno de Moreno Valle


Dice el malogrado candidato a la gubernatura del PRI que el mandatario realizó acciones que deben reconocerse


Viridiana Lozano Ortíz


El candidato perdedor a la gubernatura, Javier López Zavala, avaló el primer trimestre de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas y aunque se negó a calificarlo consideró que el gobernador del estado ha realizado acciones que deben reconocerse.


“Iniciar una administración siempre es difícil, pero me parece que se deben hacer los esfuerzos necesarios para construir la Puebla que merecemos los poblanos. Más allá de cuestiones partidistas la elección ha quedado atrás y deseo que al estado le vaya bien. A mí no me toca calificarlo eso lo harán los ciudadanos, pero creo que se están haciendo las cosas bien y hay que reconocerlo”.


Entrevistado durante el Consejo Político Estatal del PRI, el excandidato a la gubernatura insistió en que aún cuenta con una “imagen posicionada” para competir por el Senado durante el proceso electoral del 2012 y presumió que la mayoría de militantes y sectores del partido todavía lo apoyan.


López Zavala aceptó que ya ha comenzado a cabildear su postulación como candidato del PRI a la senaduría, pues se ha estado reuniendo con los sectores del partido, presidentes municipales, diputados, militantes y dirigentes en todo el estado.


“Desde siempre hemos estado listos, me he reunido con presidentes municipales y he estado con comunidades, maestros y campesinos. Habrá que preguntarle a la mayoría de diputados de qué equipo son”.


Cuestionado acerca de su derrota el pasado 4 de julio en las elecciones a la gubernatura de Puebla, Zavala señaló: “El 4 de julio para nosotros no fue una derrota sino un tropiezo, yo regresé a todo el estado para realizar una gira de agradecimiento y de ahí para acá he seguido trabajando”.


Finalmente, el exsecretario de Desarrollo Social evitó responder cuál sería el mejor método para la elección de los candidatos que participarán en los comicios electorales del 2012, y sólo señaló que está listo para cualquier método de selección.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas