Sánchez Espinosa se lanza vs reforma de adopciones


Dice que es “sospechoso” que las personas solteras obtengan a menores de edad


Aseveró que cuando a los infantes les falta una de las figuras paternas hay lagunas en su formación, por lo que enfatizó que la fe católica no está de acuerdo con las adopciones monoparentales


Luz Elena Sánchez


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, arremetió contra la propuesta de Martha Érika Alonso de Moreno Valle para que el Congreso agilice los procesos de adopción, pues dijo que es sospechoso que se permita que personas solteras obtengan la tutela de un menor, pues los niños necesitan de núcleos familiares estables.


Aunque indicó que es loable la idea de agilizar las adopciones, es importante que se revise en qué circunstancias vivirán los niños adoptados: “La iniciativa es buena, yo soy de la idea de que los niños no estén en asilos u orfanatos, pero le toca a los legisladores revisar quién pide la adopción. Un niño necesita de un acompañamiento, necesita la presencia paterna y materna”.


Aseveró que cuando a los infantes les falta una de las figuras paternales hay lagunas en su formación, por lo que enfatizó que la fe católica no está de acuerdo con las adopciones monoparentales, pues indicó que levanta sospechas sobre el comportamiento del adoptante: “La Iglesia siempre expresará su doctrina, y yo no considero que sea lo más conveniente que una sola persona pueda adoptar; si yo les digo que el arzobispo de Puebla va a adoptar a una niña de 12 o 14 años, pues cualquiera lo vería sospechoso y con mucha razón”.


Sánchez Espinosa dijo que es importante que se garantice a los menores que al momento de ser integrados en algún núcleo familiar se les brinde todo lo que necesitan: “Que se les dé precisamente lo que a los niños les hizo falta en su familia, donde han sufrido maltrato y abandono. Yo soy de la idea de que esos niños no estén en los orfanatorios”.


En este contexto, exhortó a los diputados poblanos a que se establezca claramente qué personas están en las condiciones óptimas de adoptar: “Soy de la idea de que haya una ley que regule y agilice las adopciones, pero yo les pediría a los legisladores que se definan bien las familias que puedan adoptar; se busca que se proteja a la niñez, y tiene que proteger a la niñez el Estado, la Iglesia: todos tenemos que proteger a los niños”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas