Por ausencia de Arabian dejan de cobrar 500 trabajadores


Desde la semana pasado no pisaba sus oficinas, revelaron fuentes de la dependencia


Selene Ríos Andraca


La sospechosa ausencia de Myriam Arabian Couttolenc de la Secretaría de Desarrollo Social desde la semana pasada provocó que medio millar de trabajadores de la dependencia contratados por honorarios se quedaran sin cobrar su quincena, pues ella debía firmar los cheques, confiaron a CAMBIO fuentes de la institución.


Myriam Arabian solicitó licencia por dos semanas al cargo de secretaria de Desarrollo Social, con el objetivo de enfrentar un proceso jurídico en su contra de parte de la Procuraduría General de la República que la persigue por un delito electoral cometido en el 2009 cuando fue candidata a diputada federal.


La noticia de la orden de aprehensión en contra de Myriam Arabian se dio a conocer la tarde del viernes mediante los portales de Diario CAMBIO y La Quintacolumna. Después, la funcionaria con licencia llamó a rueda de prensa donde confirmó la información y solicitó licencia de 15 días para atender su problema legal.


Aunque la noticia se detonó el viernes por la tarde, la panista se ausentó de la Secretaría de Desarrollo Social desde el miércoles por la mañana, cuando no se presentó ni a trabajar ni a la exposición del Plan Estatal de Desarrollo llevada a cabo en el Complejo Cultural Siglo XXI, explicaron las fuentes.


La prueba de la ausencia de Myriam Arabian es que la funcionaria con licencia no firmó los cheques de las personas contratadas por honorarios, cuyas exigencias jurídicas dependen de la rúbrica personal de la titular de la dependencia, explicaron a CAMBIO fuentes de la Sedeso.


Hasta el momento son 500 personas las que no han podido cobrar su quincena y, aunque se han entrevistado con el director de Recursos Humanos, éste no ha podido resolver el problema porque los cheques deben ser firmados por Myriam Arabian de manera directa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas