Exige Abaid a director del IPJ justificar gasto


El diputado del PVEM exigió saber en qué gastará Guillermo Almazán los 16 mil 400 pesos que le entregaron los diputados


Viridiana Lozano Ortíz


Elías Abaid Kuri, coordinador de los diputados del Partido Verde, confrontó al titular del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazán Smith, al exigirle que explique el destino de los 16 mil 400 pesos que recaudó de los 41 diputados locales para llevar a cabo el simulacro legislativo que se iba a celebrar el pasado viernes en el Congreso local.


Esto sucedió después de que CAMBIO publicara que el funcionario estatal estafó a los legisladores al pedir 400 pesos a cada uno con el objetivo de pagar el viaje que realizarían los jóvenes del interior del estado y su comida, cuando la mayoría vive en la ciudad de Puebla.


En entrevista, el legislador confirmó que hace unas semanas recibió el oficio del IPJ en el que se le solicitó una cooperación de 400 pesos con el objetivo de pagar el traslado y los alimentos de uno de los jóvenes que participaría en el evento, sin embargo, desconoció si los recursos fueron utilizados pues no ha sido notificado sobre el cambio de fecha del evento.


“Tristemente no hubo conocimiento o inclusión a los diputados, si bien se les solicitó los 400 pesos no hemos visto el trabajo para que el evento se realice, no sabemos si se llevará a cabo o no, ni qué se hizo con el dinero... no conozco la lista de los participantes pero me parece prudente aclarar y justificar el destino de los recursos”.


Elías Abaid exigió a Guillermo Almazán que informe sobre el destino de los recursos y la selección de los 41 jóvenes que participarán en el simulacro legislativo, reprogramado para el 18 de mayo, a fin de que se lleve a cabo con total transparencia: “Que el instituto nos informe cuál es su intención y si quiere que participemos”.


En entrevista por separado, Mario Riestra Piña, coordinador de los diputados del PAN, salió a la defensa de Guillermo Almazán al declarar que el tema se está “sobredimensionando” y rechazó que el simulacro legislativo haya sido organizado “al vapor”.


“En lo particular el grupo parlamentario de Acción Nacional sí recibió un comunicado con antelación para la realización de este evento, y nos pidió que trabajáramos en conjunto para que se le abrieran las puertas”.


Riestra Piña, además, justificó la solicitud de dinero que el IPJ hizo a los 41 diputados locales y negó que el objetivo haya sido lucrar con el evento.


“Se ha sobrestimado el tema, sí se solicitó una cooperación pero fue para una buena causa, para motivar a los diputados a convivir, el dinero fue sólo para el convivio y sigue en pie pues se llevará a cabo el miércoles por la tarde, cuando termine el evento”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas