Casos Arabian y Vargas no afectarán al gobierno


Señala el secretario General de Gobierno, quien además calificó de “extraño” el proceso contra la panista


Fernando Manzanilla Prieto dijo desconocer la queja que la CEDH tiene en contra del secretario de Seguridad Pública, sin embargo apuntó que el funcionario estatal tiene diversos reconocimientos nacionales e internacionales


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que el trabajo de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas no será opacado por los procesos que enfrentan los secretarios de Desarrollo Social y Seguridad Pública, Myriam Arabian Couttolenc y Ardelio Vargas Fosado, respectivamente.


En entrevista, el encargado del despacho de Gobierno defendió a los dos funcionarios estatales que enfrentan acusaciones; la primera por presunto uso de programas federales con fines electorales, y el segundo por violentar garantías individuales, según quejas presentadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Además, insistió en que ambos procesos no empañarán el trabajo del gobierno del estado.


Manzanilla Prieto detalló que el caso de Myriam Arabian Couttolenc resulta “extraño”, puesto que una demanda que quedó archivada en 2009 aparezca de la nada en estos momentos: “Lo que tenemos que entender es que uno es culpable hasta que lo declaren culpable, la secretaria hizo lo correcto al separarse del cargo para poder defenderse”. De igual manera, indicó que la funcionaria podrá reincorporarse a la Secretaría de Desarrollo Social una vez que resuelva su tema.


Cabe mencionar que Arabian fue denunciada cuando fungió como candidata por el PAN a diputada federal por el Distrito XI, supuestamente por incurrir en un delito electoral al usar recursos de programas de la Sedesol para su campaña.


Respecto al proceso del titular de la Secretaría Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, el secretario General de Gobierno dijo desconocer la queja que la CEDH tiene en contra del secretario, sin embargo apuntó que el funcionario estatal tiene diversos reconocimientos nacionales e internacionales.


“Vargas Fosado ha realizado su trabajo de manera ejemplar, tiene varios reconocimientos a nivel nacional como una gente profesional y experimentada en materia de seguridad pública aunque, si existen irregularidades, se revisarán”.

 

Lo anterior tras la investigación que realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de la queja interpuesta por locatarios de la 46 Poniente por abuso de autoridad durante el desalojo de los manifestantes a las afueras de la Secretaría de Finanzas, el pasado 11 de mayo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas