José Juan hunde al director del IPJ


El diputado convergente reveló que la SEP pagará la comida de los jóvenes y no Almazán con la cooperación de los legisladores


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa Torres reveló una mentira más de Guillermo Almazán Smith, titular del Instituto Poblano de la Juventud, al asegurar que la comida que se llevará a cabo este día en el hotel Camino Real con los jóvenes que participarán en el simulacro legislativo corrió a cargo de la Secretaría de Educación Pública, pues fue personal de esta dependencia quien lo invitó al convivio.


“A mí me informaron en la SEP que el convivio era organizado por la dependencia, que la comida corría a su cargo, por eso es una mentira más de Guillermo Almazán y una burla para el Congreso local. Me pidieron el dinero hace como un mes y lo pagamos, pero al momento de pagar no nos dieron ni siquiera un recibo”.


Por esta razón, el diputado local por Convergencia le exigió al funcionario morenovallista que regrese los 400 pesos que solicitó a los 41 diputados, con lo que Almazán recaudó más de 16 mil pesos.


Además, del mismo modo que sus pares -Edgar Salomón y Elías Abaid Kuri-, insistió en que la cooperación fue solicitada con el pretexto de pagar los viáticos y la comida de los participantes en el simulacro legislativo que se celebrará este día.


“Es una falta de seriedad por parte de este funcionario, a nosotros nos dijeron que la cooperación incluía el pago del traslado de los jóvenes a la ciudad de Puebla y nos damos cuenta que la mayoría vive aquí; luego Almazán dice que es sólo para la comida, cuando es organizada por la SEP, que se busque otro pretexto”.


Este día, el IPJ y el Congreso del estado realizarán un simulacro legislativo en el que participarán 41 jóvenes, el objetivo es presentar propuestas que beneficien a este sector de la población y buscar que los acuerdos sean retomados por los diputados para que se legisle en el Pleno.


Es preciso recordar que el titular del IPJ solicitó a los diputados locales una cooperación de 400 pesos para “apadrinar” a los participantes, y que Almazán ha declarado que esta cuota es para llevar a cabo un convivio al concluir el evento y “para que los legisladores se identifiquen con los jóvenes que por un día tomarán su lugar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas