Zenorina González da la cara por Ardelio Vargas


La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso dice que no sabe nada de sus abusos


Viridiana Lozano Ortíz


La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Zenorina González Ortega, salió a la defensa de Ardelio Vargas Fosado al declarar que el secretario de Seguridad Pública siempre “ha sido apegado a la ley al resguardar un aspecto tan importante para todos los poblanos como la seguridad, por eso requiere de acciones muy concretas; además creo que si lo eligieron para ese cargo, fue por su capacidad”.


Esto lo dijo a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación en contra del funcionario por empleo arbitrario de la fuerza pública, maltrato, lesiones y golpes que propinó la Policía Estatal a los comerciantes de la 46 Poniente el pasado 11 de mayo.


La diputada priista rechazó que el Congreso pudiera llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad, ni siquiera que la Comisión que preside tenga la intención de exhortar a Ardelio Vargas para decirle que evite el uso de la fuerza pública en las manifestaciones ciudadanas.


“Yo no trataría el tema porque no tengo ningún documento, no ha llegado nada a esta comisión”.


Incluso, González Ortega declaró que fueron los comerciantes quienes se mostraron agresivos durante la manifestación y si el titular de la Secretaría de Seguridad Pública utilizó la violencia fue para mantener el orden.


“Es un tema muy delicado, guardar el orden y la seguridad del estado es algo muy delicado para quien esté en ese tema. Es preocupante lo que sucedió, nos enteramos que los comerciantes llegaron muy agresivos, que rompieron vidrios y que se hizo un problema muy fuerte. De la otra parta también hubo agresión pero fue para velar por el respaldo de las oficinas del edificio de Finanzas”.


Finalmente, la legisladora priista dijo que el Congreso está imposibilitado para proceder en contra de Ardelio Vargas mientas no “llegue algún documento”, por lo que descartó que la comisión que preside utilice la investigación que realiza la CEDH o las versiones periodísticas sobre la trifulca.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas