RMV tendrá que dar una ayudadita a Lalo Rivera


“Para que Compromiso por Puebla pueda cumplir con las promesas de campaña”, señaló el regidor priista Octavio Castilla


Yonadab Cabrera Cruz


Ante la ineficiencia del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, para realizar sus programas, el gobernador Rafael Moreno Valle deberá “entrarle al quite” para que Compromiso por Puebla pueda cumplir con las metas y objetivos que planteó durante campaña para los habitantes de la capital poblana. Además, de esa forma el mandatario estatal impedirá que el alcalde panista le eche a perder los objetivos que planteó para todo el estado con respecto a la mejora de los indicadores de crecimiento y desarrollo, sentenció el regidor priista Octavio Castilla.


El regidor del PRI lamentó que se haya cancelado una vez más el arranque de la pavimentación de las mil calles, el cual calificó como el programa más ambicioso del gobierno de Rivera Pérez, pero insistió en que eso se debe a la ineficiencia del presidente municipal y de sus colaboradores, por lo que ahora deben intervenir otros órdenes de gobierno.


“Lo que no puede permitir el gobierno del estado ante la ciudad es que la falta de celeridad, de contundencia del desempeño municipal afecte las metas en el estado; hay que tener claro que en la ciudad se concentra más de la mitad de la población del estado, es la caja de resonancia del estado”.


“Si no se van a cumplir las metas de desempeño, los indicadores a nivel estatal van a bajar. Me queda claro que el gobernador no lo va a permitir y va a tener que intervenir para impedir que esos indicadores se vayan al piso”.


El regidor acusó al gobierno de Eduardo Rivera de falta de celeridad y contundencia: “Alguien tiene que responderle a los ciudadanos, seguramente el gobierno del estado va a tener que hacer lo suyo, incorporar sus propios programas para darle soluciones a los ciudadanos”.


Indicó que los ciudadanos se empezarán a confundir entre las acciones que debe realizar cada orden de gobierno, ya que la administración estatal tomará acciones que por obligación le corresponden al municipio, y aseguró que el gobierno estatal va a suplir algunas obligaciones que le corresponden al alcalde albiazul.


“Más allá de ver un conflicto o roces entre el gobernador y el alcalde, veo que hay un proceso de confusión ante los ciudadanos de quién es el responsable de los programas, proyectos y obras en la ciudad; al final va a ser una dinámica de que el estado va a suplir una parte importante de lo que le toca al gobierno municipal”.


Por si fuera poco, auguró que Eduardo Rivera no cumplirá con la pavimentación de las mil calles, ya que las lluvias le impedirán la conclusión de su ambicioso programa: “Queda claro que en el tema, que es la promesa central de campaña y compromiso central que estableció el alcalde, en lo técnico es imposible que en este primer año, tal como fue declarado, se pueda realizar, ya que la temporada de lluvias finalmente imposibilita que pueda realizarse tal como fue planteado”.


Para concluir, aseguró que el gobierno del alcalde panista no tiene seriedad ni compromiso ante la ciudadanía: “Cuándo vamos a arrancar las calles, los programas, los ciudadanos esperan ansiosamente el cumplimiento de estas demandas, estamos esperando ansiosamente el cumplimiento de estos compromisos”.


“Si no se cumplen en las fechas pactadas lo que va a ocurrir es que mientras no vas cumpliendo tus metas día con día, vamos a llegar a un informe de gobierno sin metas, indicadores sin avance sustantivo y eso sería lamentable para la ciudad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas