Caso Arabian no afectará el gobierno de Moreno Valle


Señala el líder del PRI, Juan Carlos Lastiri


Yonadab Cabrera Cruz


En su intentona de quedar bien, como siempre, con el gobierno estatal, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, avaló la postura del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, al asegurar que el caso de Myriam Arabian no afectará la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle ante los poblanos, ya que la denuncia que hay en contra de la funcionaria estatal por el delito de peculado se interpuso hace dos años.


En rueda de prensa, el líder priista arremetió en contra del secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, debido a que únicamente vino a Puebla a promocionarse como aspirante a la Presidencia de la República, y le exigió ponerse a trabajar en lugar de andar haciendo “turismo político”.


Lastiri Quirós insistió en que el PRI no está detrás del escándalo de Myriam Arabian, incluso mencionó que su homólogo del PAN, Juan Carlos Mondragón, descartó esa posibilidad, por lo que dejó entrever que se trata de un tema interno: “Dijo en la radio que ya no tienen elementos para inculpar al PRI”.


Juan Carlos Lastiri manifestó que le causa sospecha el hecho de que a dos años de que se interpusieran las denuncias en contra de la panista, apenas se haya girado una orden de aprehensión y sobre todo por parte de instancias que son dirigidas por panistas, como la PGR y la FEPADE: “Me causa sospecha que después de casi dos años se gire la orden de aprehensión (…) he expresado con puntualidad que no es el PRI el que controla a la PGR o a la FEPADE”.


Además, lamentó que las dirigencias nacional y estatal del PAN hayan descuidado el proceso jurídico en contra de su militante: “Es increíble que hayan descuidado un proceso de esta magnitud, y repito, son los militantes de Acción Nacional los que están detrás de las instancias de procuración de justicia”.


“Que Lozano Alarcón se ponga a trabajar”


En otro tema, el presidente del Comité Estatal del PRI se lanzó en contra del secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, debido a que aprovechó su visita a la ciudad de Puebla para promocionarse como aspirante a la Presidencia de la República.


Juan Carlos Lastiri exigió al funcionario federal que se ponga a trabajar en lugar de andar promocionándose, ya que su dependencia es de las que peor resultados ha dado en este sexenio. Mencionó que en lugar de disminuir el desempleo, aumentó, y aun así prefiere desfilar en actividades partidistas que dedicarse a su trabajo.


Además, criticó el hecho de que haya echado la culpa al PRI por el atraso en la aprobación de las reformas en el Congreso de la Unión, ya que han sido los legisladores priistas los que han impulsado las diferentes iniciativas como la política o la laboral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas