RMV promueve aeropuerto con el director de Aeroméxico


Se compromete a promocionar el Hermanos Serdán y lograr que la entidad se ubique entre los primeros cuatro destinos para turistas de negocios y paseantes


Elvia García Huerta


Como se comprometió con el Club de Empresarios en la ciudad de México, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se reunió ayer con el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, con la finalidad de impulsar el aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla y así ampliar la conectividad con el resto del país


El pasado miércoles el mandatario estatal sostuvo una reunión en la ciudad de México con el Club de Empresarios en el marco de la Semana de Puebla, donde el gobernador fue cuestionado por los empresarios sobre la falta de vuelos internacionales en el aeropuerto Hermanos Serdán y, en respuesta, el mandatario anunció que sostendría una reunión con directivos de Aeroméxico para analizar la viabilidad de vuelos al extranjero.


Durante la reunión que sostuvo con Conesa Labastida, Moreno Valle Rosas aseveró que su administración realizará un arduo trabajo para promocionar el aeropuerto de Puebla y lograr que la entidad se ubique entre los primeros cuatro destinos para turistas de negocios y paseantes.


Además dejó en claro que el objetivo es colocar a Puebla en la preferencia de los paseantes nacionales e internacionales, con base en la oferta de sus bellezas naturales, sitios arqueológicos, Centro Histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pueblos Mágicos como Cuetzalan y Zacatlán, museos de talla mundial y gastronomía.


El mandatario aseveró que el turismo es una de las ramas productivas generadoras de empleo, oportunidades de negocios, detona la actividad económica, contribuye al desarrollo, mejora las condiciones de vida y bienestar de la población.


En ese sentido presumió que Puebla tiene todo para ser uno de los principales motores turísticos del país: “El estado cuenta con los atractivos turísticos de nivel nacional e internacional”.


Finalmente, el gobernador informó que a través de una mayor conectividad aérea, el estado se suma a la estrategia del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa para posicionar a México, en los próximos siete años, entre los primeros cinco destinos turísticos del mundo.


El pasado miércoles, Moreno Valle Rosas se reunió con el Club de Industriales en la ciudad de México, donde los empresarios manifestaron su inquietud por el aeropuerto Hermanos Serdán, el cual le falta impulso para tener vuelos internacionales.


El mandatario estatal indicó que su administración responderá de manera inmediata a estas demandas, por lo que resaltó que con las pláticas que tendrá con los directivos obtendrá más trayectos en el aeropuerto de Puebla que incluyan territorio internacional, así como la intención de reactivar el aeropuerto nacional de Tehuacán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas