CMIC avala “donación” del Puerto Seco de Oriental


Señalan que es loable que el mandatario promocione y busque inversiones en el elefante blanco del marinismo


Luz Elena Sánchez


Ricardo Pérez Güemes, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), avaló que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas haya ofrecido La Célula en donación onerosa a cambio de que se detone la zona para que se ocupe el elefante blanco del marinismo.


Señaló que la intención del gobernador es una empresa noble y que vale el esfuerzo para atraer las inversiones: “El gobernador busca desarrollar y detonar la entidad, él dijo que si fuera necesario podría donarla siempre y cuando se implemente el desarrollo y se creen empleos”.


Indicó que con impulso La Célula podría atraer empresas nacionales e internacionales: “México está llamado en 50 años a estar entre las cinco economías principales del mundo y Puebla debe ocupar un papel preponderante dentro de ese marco de la economía”.


Pérez Güemes señaló que, para detonar la zona, se necesitará la participación de una o dos empresas y utilizar la infraestructura; además será importante el establecimiento de viviendas.


Aseguró que para la industria de la construcción es vital intervenir en La Célula, pues indicó que el gremio representa una herramienta que transforma la calidad de vida de las personas: “Nosotros podemos ser la herramienta para transformar esa zona trabajando para las empresas que desarrollen inmuebles y vivienda”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas