En julio se renueva la dirigencia del PRD


En 30 días se publicará la convocatoria, revela Miguel Ángel de la Rosa, dirigente del sol azteca


Viridiana Lozano Ortíz


Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente estatal del PRD, informó que será a principios de julio cuando se lleve a cabo la renovación de la dirigencia del sol azteca en Puebla, toda vez que el Comité Directivo Nacional del partido ya dio la orden para que sea emitida la convocatoria en un periodo máximo de 30 días.


En entrevista telefónica, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática informó que será el Consejo Estatal el que defina el método de selección de su sucesor, sin embargo existe una recomendación por parte de la dirigencia nacional para que el dirigente estatal sea electo a través de un Consejo Selectivo.


De la Rosa no descartó que en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal haya trifulcas entre los militantes, pues existen “esquiroles que quieren desacreditar al partido y evitar que se lleve a cabo la renovación”.


No obstante, aseguró que más de dos terceras partes de los consejeros están conformes con que la convocatoria sea emitida a mediados de junio y que el nuevo dirigente sea electo a través del voto de los consejeros estatales.


“Hay algunos que sin tener ninguna canica tratan de violentar la asamblea, pero quiero decirles que no nos vamos a dejar y que realizaremos la renovación de la dirigencia conforme está establecido en los estatutos”.


El líder estatal del PRD señaló que en los próximos días se llevará a cabo el Congreso Nacional del partido, en el que la dirigencia dará luz verde para que los estados inicien con la renovación.


Finalmente, De la Rosa Esparza consideró beneficioso que la nueva dirigencia del partido sea electa este año, a fin de que haya tiempo suficiente para organizar al PRD rumbo al proceso electoral del 2012, en el que se renovarán diputaciones federales, senadurías y la Presidencia de la República.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas