“Que cada quien pague, es un evento religioso, no civil”


Exige Enrique Doger a sus compañeros diputados que viajarán a España


Yonadab Cabrera Cruz


El legislador priista Enrique Doger Guerrero exigió a sus compañeros que no usen recursos públicos para viajar a España a un evento religioso, ya que la Constitución Política de México consagra que el Estado es laico, por lo que si desean asistir a la celebración eucarística para la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza deberán hacerlo con sus propios recursos.


“Es un evento religioso, no se trata de un evento civil, por lo que si mis compañeros deciden ir que vayan, pero con sus propios recursos, porque debemos respetar al Estado laico que está consagrado en nuestra Constitución Política”, refirió el exalcalde capitalino.


Entrevistado en CAMBIO TV, el legislador priista expresó su respeto a la religión católica y a todas las religiones que existen en la República Mexicana, por lo cual dijo que estaría mal que los diputados hagan un viaje para asistir a un evento eclesiástico, ya que son representantes populares de todos los mexicanos, sin importar la religión que practiquen, y si hacen ese viaje con recursos públicos, implicaría hacer el mismo gesto con otras religiones.


“Yo fui educado bajo los valores y la doctrina católica, respeto a todos las religiones y sobre todo respeto la importante labor que hace el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que realiza viajes por toda su diócesis, apoya a las comunidades, hace una importante labor que reconozco y respeto”.


Sin embargo, reiteró que los asuntos religiosos deben estar completamente apartados de los tres poderes públicos, además de que se debe hacer una clara división entre el Estado y la religión, pues así está estipulado en la Constitución Política.


Doger Guerrero mencionó que no todos los integrantes de la LVIII Legislatura recibieron invitación por parte del parlamento español para asistir a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, y aclaró que a él no le hicieron la invitación.


Además, manifestó que hasta el momento no se ha dado una reunión con su grupo parlamentario para que sus compañeros priistas puedan determinar en conjunto si van o no van, aunque dejó en claro que quien decida ir deberá hacerlo con recursos propios.


Además, el legislador priista se mofó del director de esta casa editorial, Arturo Rueda, a quien llamó “monseñor Rueda”, “acólito”, y dijo que le extraña su postura con respecto al viaje de turismo religioso que harán sus compañeros de Legislatura, cuando él siempre se ha mostrado en contra de los actos eclesiásticos y la importancia que le han dado las autoridades públicas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas