RMV rescatará hospitales marinistas


La inversión anual para poner a trabajar los nosocomios será de 55 millones de pesos


El exmandatario Mario Marín heredó tres clínicas en estado deplorable en Tetela, Izúcar de Matamoros y Cuetzalan, y en junio se emitirá la convocatoria para el contrato de personal para cada hospital


Elvia García Huerta


El gobierno morenovallista invertirá unos 55 millones de pesos anuales para la contratación de nuevo personal para abrir en forma parcial los hospitales de Tetela de Ocampo, Izúcar de Matamoros y Cuetzalan -nosocomios que la administración de Mario Marín Torres dejó sin funcionar-, adelantó Jorge Aguilar Chedraui, titular de la Secretaría de Salud.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que será en el mes de junio cuando se publique la convocatoria de solicitud de personal, y que las áreas de urgencias y consulta externa representan la primera parte de los servicios que se pondrán en funcionamiento en los tres hospitales.


Del mismo modo, indicó que el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud está de acuerdo con la medida, pero precisó que dará oportunidad al personal que decida cambiar de residencia laboral a que participe en la convocatoria.


Asimismo, detalló que en cada nosocomio se estima la contratación de cien personas, principalmente médicos generales y especialistas, por lo que serán 300 puestos los que la administración morenovallista oferte en la licitación.


Al cuestionarle sobre el estado de los equipos médicos que se encuentran en los tres hospitales, Aguilar Chedraui indicó que la falta de sistemas eléctricos es una de las principales problemáticas, pues a la fecha no se ha podido comprobar cómo funcionan, aunque tal aspecto no representa dificultad alguna, dijo el funcionario.


Respecto a los cambios de personal en la dependencia que encabeza, el titular de la Secretaría de Salud indicó que se han atendido entre 20 y 30 peticiones de directivos que han solicitado regresar a su plaza; incluso, anunció que habrá cambios en las direcciones de los hospitales generales de la capital para alinear los perfiles al proyecto que emprende el gobierno del estado.


Finalmente, Aguilar Chedraui informó que será a finales de este mes cuando se haga pública la segunda convocatoria para la licitación de medicamentos, por lo que será en junio próximo cuando se emita el fallo. En cuanto a la entrega de medicinas que no se encuentren en las farmacias de los centros de salud, recordó que la medida entrará en vigor hasta enero del 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas