Congreso no pagará viaje de diputados a España


Los legisladores que acudan a la beatificación de Juan de Palafox lo harán con sus propios recursos


El líder del Congreso declinó la invitación, debido a que se empata con el inicio del Segundo Periodo de Sesiones


Viridiana Lozano Ortíz


Guillermo Aréchiga Santamaría, presidente de la Gran Comisión, confirmó lo adelantado por CAMBIO en el sentido de que los diputados que deseen asistir a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza y a la firma de convenio con el Congreso de Navarra deberán pagar el viaje con sus propios recursos. Además, desistió de la invitación hecha por el Senado de España para asistir al evento, con el argumento de que las fechas del viaje se empalman con el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.


Fuentes del Legislativo informaron a esta casa editorial que Aréchiga Santamaría ya había confirmado su asistencia a la beatificación del exobispo de Puebla, sin embargo, decidió no acudir al evento luego de la polémica desatada en las redes sociales y por temor a manchar su imagen debido a sus aspiraciones al Senado.


El jueves de la semana pasada CAMBIO publicó que los diputados que viajarán a España del 3 al 9 de junio pagarían el viaje con recursos propios, luego de que José Luis Márquez declarara que en la invitación enviada por el Senado de este país especifica que cada legislador deberá hacerse cargo de sus gastos.


El viernes, Guillermo Aréchiga Santamaría convocó a rueda de prensa para informar los pormenores del viaje y explicó que se llevará a cabo un encuentro con el Senado de España para firmar un “acuerdo parlamentario” con el objetivo de intercambiar experiencias legislativas.


“No está en mis planes ir al evento por mi agenda de trabajo como presidente de la Gran Comisión y el arranque del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. Hay muchos temas en la agenda y prefiero permanecer en el estado para impulsar el trabajo legislativo”.


Hasta el momento los legisladores que han confirmado su asistencia a la beatificación de Juan de Palafox son los panistas Mario Riestra Piña, Rafael von Raesfeld Porras y Ana María Jiménez, así como el priista Filiberto Guevara. Sólo el coordinador de la bancada del PRI, José Luis Márquez, no ha decidido si asistirá al evento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas