Un misterio, los sueldos de la burocracia dorada de Lalo


El portal de Transparencia carece del tabulador de sueldos de funcionarios de primer nivel y de regidores


Hasta el momento la información pública sobre los salarios es la misma que dejó la exmunícipe Blanca Alcalá Ruiz. Eduardo Rivera ha incumplido con una promesa de campaña: la transparencia


Yonadab Cabrera Cruz


El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez faltó a su promesa de transparentar los sueldos de los funcionarios públicos de primer nivel y de los regidores, pues a cien días de que se cumpla su arribo al Ayuntamiento capitalino, en la página de Transparencia del municipio aún se observan las tabulaciones de sueldos y salarios como las dejó Blanca Alcalá Ruiz.


Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, en sesión extraordinaria, los regidores aprobaron el aumentazo de sueldo a la burbuja dorada de Rivera Pérez, basado en el argumento de que eran compensaciones extraordinarias de acuerdo a la lealtad, eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones.


El munícipe panista retomó una iniciativa del trienio de Enrique Doger Guerrero, la cual se emitió en junio del 2006, donde se pretendía dar una compensación a los funcionarios municipales en el desempeño de sus funciones, pero además en el caso de Rivera Pérez se justificó esa acción mencionando que de esa forma los salarios se mantendrían congelados hasta el 2014.


Por eso, los regidores avalaron incrementar sus sueldos al cien por ciento así como los salarios de los secretarios, por lo que de 45 mil pesos ahora podrían ganar hasta 90 mil. Además, a pesar de que el alcalde panista se comprometió a transparentar los sueldos de sus funcionarios y del cuerpo edilicio, hasta este día sigue apareciendo la tabulación con los sueldos que dejó la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.


La exmunícipe ganaba entre 70 mil 185 pesos a 80 mil 185 pesos; el salario de los regidores era de 35mil a 45 mil pesos como tope del sueldo; y los secretarios también ganaban de 35 mil a 45 mil pesos, de acuerdo con las listas de transparencia que emitió la gestión de Alcalá Ruiz.


Pero esa misma tabulación aparece en el portal de internet del gobierno de Eduardo Rivera http://www.pueblacapital.gob.mx, cuando desde el 28 de febrero de este año se aprobaron nuevos sueldos para alcalde, regidores y secretarios. De acuerdo a esas modificaciones ahora los regidores y funcionarios de primer nivel ganan de 60 mil a 90 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas