Guerra de cifras entre el morenovallismo y el Yunque


Ambos grupos aseguran tener la mayoría de candidatos al Consejo Estatal y tener casi amarrado el control del mismo


Viridiana Lozano Ortíz


Al interior de Acción Nacional se ha desatado una guerra de cifras sobre el número de candidatos a consejeros con los que ya cuentan los yunquistas liderados por Juan Carlos Mondragón y Eduardo Rivera, y los morenovallistas, encabezados por Ángel Alonso Díaz Caneja y Roberto Grajales; pues ambos presumen estar a unos cuantos militantes de lograr la mayoría en el Consejo Estatal del blanquiazul.


La seguridad de hacerse del control del Consejo del PAN radica en que se prevé que la asamblea estatal del partido sólo sea un mero trámite para ratificar a los cien consejeros electos en las asambleas municipales, pues pretenden llegar justos a la cifra y suspender la votación.


En entrevista, Roberto Grajales presumió que, de los 71 candidatos a consejeros electos, 39 pertenecen a los morenovallistas y sólo 32 al grupo del Comité Directivo Estatal.


“Independientemente de esto, nosotros estamos arriba en las tendencias, las tendencias nos siguen favoreciendo pues tenemos 39 escaños ganados y ellos 32, con todo y que ya se ‘sirvieron con la cuchara grande’ con 21 espacios de manera fraudulenta”.


En tanto, fuentes cercanas a la dirigencia estatal del partido aseguran que cuentan con más de 40 posiciones -contando a los espacios que han ganado los candidatos de Ana Teresa Aranda-, por lo que en las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana buscan ganar sólo tres posiciones más para que, sumados a los diez candidatos directos que propondrá el CDE, logren mayoría en el Consejo Estatal.


En total se han celebrado 58 asambleas municipales y están pendientes por llevarse a cabo nueve en las que se elegirán sólo a otros 23 candidatos a consejeros.


Entre los comités municipales que realizarán su elección este fin de semana destacan Tehuacán, San Pedro y San Andrés Cholula, pues éstos decidirán entre tres y cuatro posiciones cada uno.


Será el próximo 19 de junio cuando se lleve a cabo la asamblea para elegir a los cien integrantes del Consejo Estatal del PAN que se encargará de definir a los próximos candidatos a senadores, diputados federales y al siguiente dirigente estatal del partido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas