Iniciarán procesos legales contra exfuncionarios


Pedro Gutiérrez aseguró que la dependencia de la OOSL es en la que existen más observaciones


Yonadab Cabrera Cruz


El presidente de la Comisión Especial de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Puebla, Pedro Gutiérrez Varela, sentenció que se ordenará a la Sindicatura para que inicie procesos penales en contra de algunos exfuncionarios ligados a la Secretaría de Administración y al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por haber beneficiado con vales de gasolina a algunos particulares.


Entrevistado en CAMBIO TV, Pedro Gutiérrez indicó que en próximos días se llamará a comparecer a los exsecretarios de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obra Pública, a la exsecretaria de Administración y al extesorero, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Jorge Rodríguez y Morgado, Gabriela García Maldonado y Armando Garcés Corzas, respectivamente, ya que en sus dependencias se encontraron el mayor número de irregularidades.


“En el caso de Víctor Giorgana expidió cheques a favor de una sola persona, pero no solamente pueden citarse a ellos, conforme a la marcha y a las investigaciones de la Contraloría también se podrían citar a directores de área, jefes de departamento, entre otros”.


Pedro Gutiérrez hizo énfasis en que se deberán interponer denuncias penales en contra de los funcionarios municipales que hayan beneficiado a un particular con la dotación de vales de gasolina, sin embargo, señaló que no se podrán dar más detalles sobre los excolaboradores de Blanca Alcalá que podrían estar sujetos a una denuncia penal.


Además, manifestó que la Contraloría Municipal iniciará las investigaciones correspondientes para continuar con el proceso de entrega-recepción, cuyo dictamen será entregado posteriormente al Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Pero dejó en claro que la Contraloría también tiene facultades para sancionar económicamente a un exfuncionario y hasta inhabilitarlo.


Gutiérrez Varela reiteró que las irregularidades que se encontraron en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz ascienden a los mil 986 millones pesos y se encontraron 384 observaciones, por lo que el dictamen será puesto a consideración del Cabildo en próximos días en Sesión Ordinaria.


Es un absurdo


El regidor priista Octavio Castilla salió a la defensa de la pasada administración al considerar como absurdas las acusaciones que se le pretenden imputar a la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, por lo que aseveró que el dictamen de entrega-recepción carece de metodología, las observaciones están basadas en supuestos y rumores de los empleados de las distintas dependencias.


Octavio Castilla aseguró que ese dictamen únicamente demuestra que hay un linchamiento político en contra de la administración de Alcalá Ruiz, hasta denostó a la empresa Maldonado y Santillana, la cual fue la encargada de realizar las auditorías respectivas para la elaboración del dictamen de entrega-recepción.


“Fue un dictamen irracional, hemos considerado que este supuesto documento no se le puede nombrar como dictamen de entrega-recepción, porque no cumple con las normas y requerimientos de auditoría, no cuenta con información aprobatoria, no cuenta con los documentos que se requieren para aprobar o desaprobar el estado que guarda la administración”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas