Zavala y Emilio Trinidad protagonizan polémica


A través de sendas cartas abiertas, el excandidato priista y el exdirector de Comunicación de Alcalá, se descalifican


Ayer por la noche Emilio Trinidad respondió al ataque de López Zavala haciendo referencia a su origen chiapaneco: “No sé si su respuesta y enojo lo distraen de sus quehaceres”


Yonadab Cabrera Cruz


Emilio Trinidad Zaldívar, exdirector de Comunicación Social del gobierno de Blanca Alcalá Ruiz y el candidato fallido a gobernador, Javier López Zavala, se enzarzaron en una polémica epistolar con motivo de las acusaciones a la exmunícipe por el desvío de mil 985 millones de pesos.


Trinidad Zaldívar se mofó de Javier López Zavala a tal grado que lo nombró el “aspirante fallido a rey”, e incluso hizo referencia a su origen chiapaneco, al asegurar que tal vez respondió a su acusación desde su rancho en Pijijiapan o en alguna de sus propiedades en el extranjero. Además el exfuncionario municipal hizo alusiones personales en contra del excandidato.


“Agradezco a usted profundamente que se haya tomado el tiempo para responderme. Me siento sumamente halagado porque un aspirante fallido a rey -¡perdón!-, que digo a rey, a gobernador, se haya ocupado de leer unas simples reflexiones”.


El pasado lunes el exdirector de Comunicación Social a través de una carta abierta hizo responsable sobre los ataques a su exjefa, Blanca Alcalá Ruiz, a López Zavala, quien respondió que nunca ha operado en contra de la exalcaldesa capitalina, por lo que entendía como personal el ataque de Emilio Trinidad.


Emilio Trinidad acusó a Javier López Zavala de ser el autor intelectual de los ataques del gobierno de Eduardo Rivera Pérez en contra de Blanca Alcalá, con el objetivo de denostarla, desprestigiarla y derribar su proyecto en aras del Senado de la República. Además sentenció que el candidato fallido a gobernador busca una venganza contra la exmunícipe por haber desempeñado un buen papel en la administración pública.


“Lo que se está haciendo en contra de Blanca Alcalá, no es más que el intento por derribar un proyecto, un prestigio y una trayectoria pública, en la que lo más importante, o lo único permisible, es la denigración de la política”.


Por si fuera poco, aseguró que Blanca Alcalá era el mejor perfil que tenía el PRI para buscar la gubernatura pero, por el contrario, enviaron al peor candidato: “Y se entiende de un hombre, a todas luces censurable, como lo es Javier López Zavala, que de la corrupción, los excesos y el abuso de autoridad hizo todo un culto, y que en su torpeza y arrogancia, llevó a su partido al más vergonzoso de los fracasos, que quiera culpar y cobrar una “absurda venganza” en contra de la expresidenta, que por cierto era mucho mejor candidata que él al gobierno del estado”.


En respuesta Javier López Zavala a través de una carta abierta exigió pruebas al director de exComunicación Social del Ayuntamiento para sustentar su acusación: “Quien tenga algo que aclarar, algo que probar, que lo haga, con sustento en la mano que es como funciona cualquier Estado de Derecho y ante las instancias correspondientes y no dirigiéndose a los medios de comunicación”.


“Durante mis 23 años de ejercicio público en todo momento me he conducido con responsabilidad, honestidad y respeto hacia los demás, por lo que los señalamientos que esta persona realiza son carentes de fundamentos”.


Además, acusó a Trinidad Zaldívar de querer desviar la atención sobre las irregularidades que se han detectado en la administración blanquista, incluso subrayó que el ataque del exfuncionario municipal lo entiende a título personal y no en nombre de Blanca Alcalá.


“Resulta penoso y triste que en un tonto afán por desviar la atención de un tema sustancial, como la comprobación de cuentas públicas, este funcionario público me ataque, debo entender de manera personal y no a nombre de mi compañera y amiga Blanca Alcalá Ruiz, cuando su preocupación real, aunque cuestionable, debería ser la de apoyar a solventar las acusaciones que hoy pretende endilgarme”.


No obstante, ayer por la noche Emilio Trinidad respondió al ataque de López Zavala haciendo referencia a su origen chiapaneco: “No sé si su respuesta y enojo lo distraen de sus quehaceres, de ser así, le ofrezco una enorme disculpa; tampoco sé si lo hace desde su rancho en Pijijiapan o desde alguna de sus múltiples propiedades aquí o en el extranjero. Para evitar su ira, debí guardarme lo que pienso, veo y siento desde hace tiempo”.


“Respecto a mis servicios profesionales con el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, debo decirle que sí me encuentro sumamente ocupado y contento con esa tarea, que procuro hacerla de lunes a viernes. Debo confesarle también que me habría encantado servir a Rafael Moreno Valle a través de Fernando Manzanilla, pero ya ve usted cómo es esto de las intrigas, y ni hablar, no se dio y me tuve que mover de Puebla”.


“Yo, a diferencia de usted, sí tengo que trabajar, pero si me dice cómo hacerle, porque usted además de político es un próspero empresario, intentaré incursionar en alguna actividad comercial que me permita salir de mis entuertos financieros”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas