Observaciones vs Alcalá por cuestiones políticas: COE


Luis Gerardo Inman señala que no habrá sanción, pues sólo se busca golpear aspiraciones de la exalcaldesa


El presidente del COE hizo un llamado al Ayuntamiento capitalino para que no hagan señalamientos cuando saben que no habrá castigo alguno: “Tengo 50 años y nunca ha pasado nada”


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, aseguró que tras la serie de observaciones a la administración de Blanca Alcalá Ruiz que dio a conocer el Cabildo municipal, no se sancionará a ningún exfuncionario, pues esta situación se relaciona con las aspiraciones de la expresidenta municipal al Senado.


En rueda de prensa, el presidente del COE hizo un llamado al Ayuntamiento capitalino para que no hagan señalamientos cuando saben que no habrá castigo alguno: “Tengo 50 años y nunca ha pasado nada”.


“Son cosas políticas porque ni están bien fundamentadas, asustan a la sociedad, ellos mismos se denigran como políticos. Es algo político-electoral, va en ese sentido, de la senaduría”, apuntó Inman Peraldi.


El presidente del organismo empresarial detalló que los integrantes del Cabildo, antes de dar a conocer las irregularidades, debieron ir al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y presentar las pruebas para darle seguimiento a este proceso y sancionar a los responsables de las anomalías.


AECO le da voto de confianza a Lalo Rivera


A pesar de que la presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Marta Moysen Leal, criticó en días pasados la lentitud del gobierno de Eduardo Rivera Pérez en materia de obra pública, la propia empresaria, en rueda de prensa, aseguró que no fracasará el proyecto de las Mil Calles y se concluirá antes de finalizar el año.


En este sentido, dijo que la razón de que Eduardo Rivera no haya podido despegar su proyecto se debe a que es complicado bajar los recursos para la pavimentación de calles, por lo que dejó en claro que una vez que aterrice el dinero para el primer paquete de obras será más fácil concretar la pavimentación de las avenidas.


“Estos días vamos a tener mejores resultados; cuando ves el concepto de calles, se tiene problema para bajar los recursos, pero yo creo que encontrando el camino de las 200 que está licitando será más fácil”, comentó.


Marta Moysen señaló que Eduardo Rivera puede sacar adelante el programa fácilmente si toma en cuenta a los 300 constructores que componen la lista de proveedores del Ayuntamiento, pues dándole tres calles a cada uno se puede cumplir la meta fijada al inicio de la administración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas