Agenda legislativa en impasse por culpa de diputados


No se han realizado los foros para completar el documento


Reconoce el presidente de la Gran Comisión que aún faltan dos foros y que será el próximo 13 de junio cuando se discutan los temas de cultura, educación y deporte


Viridiana Lozano Ortíz


El Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso local iniciará sin la agenda legislativa conjunta que prometieron integrar las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PT y el Partido Verde, pues el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que el cuarto foro de consulta para los temas de educación, cultura y deporte se realizará hasta el 13 de junio.


El 22 de marzo los coordinadores de estas fuerzas políticas presentaron sólo el proyecto de agenda legislativa que se comprometieron a enriquecer con propuestas ciudadanas recogidas en cinco foros de consulta para presentar un documento final antes del primero de junio.


Ayer, CAMBIO publicó que, a una semana de que termine el receso en la Cámara de Diputados, sólo se han llevado a cabo tres de los cinco foros, pues el de educación, cultura y deporte se ha pospuesto en dos ocasiones, mientras que el de reforma del Estado ni siquiera ha sido agendado.


Entrevistado al respecto, Guillermo Aréchiga Santamaría informó que el foro en el que se abordarán temas educativos por fin se llevará a cabo el próximo 13 de junio en el municipio de Tehuacán.


“Para el primero ya tenemos fecha, me refiero al foro de educación que se llevará a cabo en Tehuacán, se realizará el 13 de junio; el siguiente todavía está por fijarse la fecha, para nosotros son muy relevantes ambos y la decisiones que hemos tomado en el caso del foro de educación para posponerlo han tenido que ver con buscar que tenga la mayor relevancia”.


- ¿Entonces no habrá agenda conjunta antes de que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones?- se le preguntó.


-Haremos el esfuerzo por concluirlo, tenemos bastantes temas y haremos el esfuerzo porque así sea.


- Pero acaba de declarar que el cuarto foro se realizará hasta el 13 de junio, y el periodo inicia el primero de junio.


- El foro será el 13 de junio como ya lo señalamos en lo que se refiere a educación, tan pronto concluya presentaremos el documento final.


- ¿Entonces inician sin agenda?


-Hay una agenda legislativa muy clara a la que le hemos dado seguimiento, se han recogido sus opiniones y se seguirán recogiendo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas