En junio iniciará construcción del distribuidor del Periférico


Que conectará dicha vía con la carretera federal Puebla-Amozoc, informó Roberto Grajales Espina


Viridiana Lozano Ortíz


Roberto Grajales Espina, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que durante la primera semana de junio iniciará la segunda etapa de la construcción del distribuidor que conectará al Periférico con la carretera federal Puebla-Amozoc, con una inversión de 161 millones de pesos.


En rueda de prensa, Grajales Espina declaró que este distribuidor vial será construido en sólo 12 meses, pues durante la primera etapa -concluida a principios del 2010- se colocaron los cimientos del anillo, para la que se invirtieron casi cien millones de pesos.


Informó que durante la licitación de la obra se recibieron ofertas desde 156 hasta 240 millones de pesos para su ejecución, sin embargo fue electa la empresa Demovial -que realizará la obra con 161 millones de pesos-, pues logró la mejor calificación en recursos humanos y materiales disponibles, materiales utilizados y tiempo de construcción.


El funcionario panista, además, informó que la delegación de la SCT en Puebla ya ha ejercido 450 millones de pesos de los mil 900 millones aprobados para este año; los recursos fueron utilizados para la conservación de caminos y puentes.


En el caso de la carretera México-Tuxpan, Grajales aceptó que hay un retraso de ocho meses en la construcción de la obra debido a las condiciones climatológicas de la Sierra Norte.


“Ya existe un avance de más del 75 por ciento en la obra, los problemas a los que nos estamos enfrentando tienen que ver con el clima, es muy complicado trabajar en la Sierra Norte, estamos por organizar una visita al lugar para los medios de comunicación a fin de demostrar cómo llueve al interior de los túneles que estamos construyendo”.


Finalmente, señaló que durante el segundo semestre de este año comenzará la construcción del distribuidor Catarrana, que conectará a los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco; sin embargo, señaló que es una obra plurianual que podría llevarse hasta 12 años de ejecución.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas