No vamos por la cabeza de Mondragón: Grajales


El operador morenovallista dice que buscan la mayoría del Consejo Estatal para “abrir” el partido


Viridiana Lozano Ortíz


Roberto Grajales Espina, operador del morenovallismo al interior del PAN, negó que la intención de los candidatos a consejeros afines al gobernador del estado sea exigir la destitución de Juan Carlos Mondragón Quintana una vez que tomen protesta como miembros del Consejo Estatal del blanquiazul.


“Nosotros lo que buscamos es que el partido crezca y mejore, pero no hemos analizado esa posibilidad; no se de dónde lo sacarían, pero como dice el dicho ‘el miedo no anda en burro’, por algo lo estarán pensado (…) El estatuto refiere que necesitamos las dos terceras partes de votos para hacerlo, así tendrán la conciencia los del Comité Directivo que creen que se merecen la destitución”.


Ayer el director editorial de CAMBIO, Arturo Rueda, publicó en su columna “Tiempos de Nigromante” que los consejeros afines a Roberto Grajales y Ángel Alonso Díaz Caneja buscan la cabeza de Mondragón Quintana por órdenes directas del Ejecutivo.


“Lo cierto es que la batalla por el Consejo Estatal del PAN es la lucha por la cabeza de su dirigente, pues desde Casa Aguayo ha salido la orden de ganar la mayoría de consejeros para proceder a destituirlo fulminantemente antes de terminar su periodo”.


Al respecto, el líder estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana, minimizó la intención de ser relevado de su cargo antes de que termine su periodo, pues declaró que para ello se necesita una moción de censura justificada con una violación a los estatutos.


“Se necesita una causal que realmente mostrara una falta de mi parte, lo cual no existe”.


Entrevistado en el Congreso local, el dirigente blanquiazul negó que la integración del Consejo Estatal la disputen candidatos afines al gobernador y en su contra.


“Algo que me parece que se ha difundido mal es que hay dos bandos al interior del PAN, los que están a favor del gobernador y los que están en contra, eso es absolutamente falso, todo el partido está apoyando al gobernador Rafael Moreno Valle, la opinión del gobernador pesa en el partido y eso no hay que ponerlo en duda”.


Ayer por la mañana, Grajales Espina declaró que continúan integrando las pruebas para impugnar la asamblea municipal de Puebla y retó a Mondragón Quintana a que permita que se lleven a cabo las 12 asambleas pendientes, pues advirtió que el Comité Directivo pretende impedir su realización por miedo a perder espacios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas