Doger reprueba los 100 días de Lalo Rivera


Al asegurar que tiene paralizada a la capital poblana, faltan servicios públicos y obra


Yonadab Cabrera Cruz


El exalcalde priista Enrique Doger Guerrero reprobó los primeros cien días de gobierno del panista Eduardo Rivera Pérez, al asegurar que tiene paralizada a la capital poblana, faltan servicios públicos y obra, pero eso sí, desde la primera semana de gestión aumentó el gasto corriente con el incremento salarial a la burbuja dorada y ahora justifica su ineficiencia culpando a Blanca Alcalá Ruiz.


En entrevista, el actual diputado del PRI lamentó que el munícipe albiazul llegue a sus cien días de gobierno sin nada que informar, ya que en tres meses la capital poblana perdió su dinamismo, incluso se mofó de Rivera Pérez al mencionar que tal vez el alcalde esté más preocupado por lo que ocurre en la ciudad de Toluca que en Puebla.


“Quizás le preocupe más Toluca porque nació allá, pero a mí me interesa Puebla porque soy poblano y estoy seguro que a todos los que nacimos en Puebla les preocupa que la ciudad se esté paralizando, que no haya servicios, que no haya alumbrado público”.


Enrique Doger señaló que a diferencia del gobernador Rafael Moreno Valle, quien dio un informe amplio sobre todas sus actividades en sus primeros cien días de gobierno, Rivera Pérez no tendrá acciones que informar; además, su Plan Municipal de Desarrollo está lleno de faltas de ortografía, mal redactado y le faltan objetivos.


“Es lamentable que a cien días la ciudad haya perdido su dinamismo, no hay obra pública; es lamentable que en cien días sólo haya rescatado una calle de mil y que, por cierto, todo parece indicar que está mal hecha. Una ciudad como Puebla requiere de obra, servicios, y la ciudad no se ha movido, vamos en retroceso, son cien días perdidos para la ciudad”.


Por si fuera poco, Enrique Doger reprochó a Rivera Pérez que pretenda justificar su falta de acciones e ineficiencia culpando a la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, pues dijo que debe ponerse a trabajar en lugar de estar descalificando la gestión blanquista.


Señaló que los ataques que hace el gobierno de Rivera Pérez a Blanca Alcalá sólo demuestran la falta de trabajo de su gobierno, e indicó que sólo busca desprestigiar a los militantes del partido tricolor en aras de las elecciones del próximo año.


Incluso, refirió que ahora el alcalde está demostrando su inexperiencia en la administración pública, sobre todo porque “es más fácil criticar que hacer, cuando eres oposición es muy fácil hacer críticas, emitir posturas, hacer observaciones, pero ya en el gobierno es un asunto completamente distitno, debes garantizar los servicios públicos, la obra, y la eficiencia”.


Finalmente, Doger Guerrero sentenció que el alcalde panista subió el sueldo a los funcionarios, situación que provocó que aumentara el gasto corriente pero, por el contrario, la obra pública y la inversión en infraestructura han disminuido considerablemente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas