Se priorizará agenda de partidos y no de RMV


Asegura el líder del PVEM, Juan Carlos Natale, que en el segundo periodo de sesiones el Congreso sacará su Agenda legislativa


Yonadab Cabrera Cruz


El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Juan Carlos Natale López, aseguró que para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones los partidos políticos privilegiarán sus temas y no los del gobernador Rafael Moreno Valle. Además mencionó que desde hace semanas sus homólogos y los coordinadores de los distintos grupos políticos del Congreso local se han reunido para definir los temas que se abordarán en el Pleno.


“Los dirigentes estatales y los coordinadores de las fracciones parlamentarias nos pusimos de acuerdo para sacar reformas, priorizar los temas antes de que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, por eso tendremos una reunión que convocamos a nombre del Verde Ecologista para definir los temas”.


En rueda de prensa, informó que por acuerdo de la dirigencia nacional del PVEM desaparecerá la figura de presidentes de los comités estatales, para convertirse en secretarios generales, por lo que ahora su cargo es de secretario General.


Natale López señaló que los institutos definirán sus banderas políticas, los temas en los que trabajarán y así se lograrán los consensos para que avancen de forma más rápida las iniciativas: “Estas reuniones son para que cada partido tome su bandera política, trabaje en sus temas y se logren más consensos”.


Mencionó que dentro de los temas prioritarios para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones están: La reforma hacendaria, la reforma de salud, la reforma electoral, así como las iniciativas de desarrollo social y temas de medio ambiente: “Por eso es importante que ganemos tiempo en el receso para generar acuerdos, consensos y los temas lleguen prácticamente planchados”.


Manifestó que, para el Verde Ecologista, las iniciativas fundamentales son la reforma electoral, así como los temas de medio ambiente, en los cuales se hará énfasis para que se pueda avanzar en ellos durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas