La ultraderecha poblana defiende a Myriam Arabian


A través de un desplegado, le dan su apoyo y piden al presidente Calderón y al gobernador Moreno Valle que se haga valer la justicia en Puebla


Elvia García Huerta


Aprovechando la vista del mandatario nacional, la ultraderecha poblana se volcó para salir a la defensa de Myriam Arabian Couttolenc y, a través de un desplegado publicado en la sección local del diario Milenio, dirigido al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, manifestó su preocupación por el proceso que se emprendió en contra de la funcionaria estatal y calificaron el juicio de irregular y lleno de arbitrariedades.


Entre los firmantes destacan el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón; el ganador de Iniciativa México, Raúl Hernández Garciadiego; la escritora Ángeles Mastretta; el dirigente del PAN municipal, Gerardo Maldonado Balvanera, además de diputados locales y federales, un senador, funcionarios del Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, entre otros.


El desplegado señala: “Nos sorprende que para otorgar una orden de aprehensión basten dos denuncias aisladas de personas con intereses específicos, que dijeron haber recibido un litro de leche cada una a cambio de su promesa de voto el 5 de mayo de 2009, cuando fueron suspendidas las campañas por la contingencia de la influenza, sin testigos y sin ninguna prueba que sustente sus dichos”.


Además de indicar: “Apoyamos a Myriam Arabian porque conocemos su integridad y honestidad y aunque ignoremos las razones por las cuales se inició este proceso, confiamos en que en Puebla se hará valer la justicia y el Estado de Derecho”.


Los miembros identificados con la ultraderecha y firman el desplegado son: Jorge Andrés Ocejo Moreno, José Manuel Rodoreda Artasánchez, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Felipe Puelles Espina, Ramón Mantilla, Eduardo Morales Garduño.


Además los diputados: Ana Maria Jiménez Ortiz, Josefina Buxadé Castelán, Juan Carlos Espina von Roehrich, Rafael von Raesfeld Porras, y la diputada federal Augusta Valentina Díaz de Rivera.


Del mismo modo, en la lista de 115 integrantes se encuentran los funcionarios municipales Enrique Guevara Montiel, Javier Sánchez Díaz de Rivera, Cecilia Espino González, Isabel Ortiz Mantilla, Ruth Ramos Barragán, y la regidora Verónica Mastretta Guzmán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas